Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    vídeo

    El consejero Amador Pastor y el alcalde de Cedillo del Condado, Luis Andrés Martín, han visitado el centro para conocer sus proyectos de inclusión educativa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    El CEIP ‘Nuestra Señora de la Natividad’ de Cedillo del Condado se ha erigido como un referente regional en la aplicación de políticas de integración escolar. Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la visita institucional realizada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y el equipo directivo del centro.

    El encuentro ha servido para visibilizar el trabajo que realiza la comunidad educativa de este colegio, que escolariza a 530 alumnos, mediante programas específicos como el aula multisensorial, el proyecto de inteligencia emocional y el aula TEA (Trastorno del Espectro Autista).

    Un modelo de éxito reconocido

    El alcalde de Cedillo del Condado ha querido destacar la importancia de la visita, especialmente por la cercanía del 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. «Agradezco al consejero su visita a un centro que trabaja y se esfuerza diariamente por la integración de todo su alumnado», ha señalado el regidor.

    Durante su intervención, el primer edil ha puesto en valor la labor del personal del colegio: «Quiero agradecer al equipo directivo, con su director Nacho al frente, ese trabajo diario, así como al equipo de orientación y al equipo TEA. Han implantado un modelo que es de éxito, algo a lo que nos remitimos por las pruebas, y esperamos poder contárselo de primera mano al consejero».

    La inclusión como prioridad de Gobierno

    Por su parte, Amador Pastor ha agradecido la hospitalidad del Consistorio y la disposición del director del centro para mostrar la realidad de sus aulas. «Es una visita muy especial para conocer todos estos programas que llevan a cabo y que están muy centrados en una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha: trabajar la inclusión», ha afirmado el consejero.

    Pastor ha subrayado que el objetivo es garantizar «oportunidades que generen éxito educativo para todo el alumnado», haciendo hincapié en aquellos estudiantes que se enfrentan a mayores dificultades. «Queremos que aquellos que encuentran una barrera en su aprendizaje, en su presencia o en su participación, puedan tener esa inclusión real de la mano de los proyectos que desarrollamos en la Consejería», ha concluido.

    Respaldo presupuestario para 2026

    Este compromiso con la diversidad se verá reforzado en el próximo ejercicio presupuestario. El consejero ha recordado durante la visita que el Gobierno regional va a triplicar la partida destinada a inclusión educativa en 2026 con respecto a 2015, alcanzando una inversión de 204 millones de euros.

    Gracias a este esfuerzo económico, el sistema educativo regional contará con 4.174 profesionales dedicados a esta materia —173 más que el año pasado—, lo que permitirá seguir financiando programas estratégicos como el PROA+, los planes de refuerzo de competencias y las unidades de acompañamiento que operan en centros como el de Cedillo del Condado.

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *