5 diciembre 2023
Actualidad

Nuevas ayudas a los sectores del pequeño comercio y la hosteleria

Patricia franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo en Castilla La Mancha, informaba esta mañana en rueda de prensa de una nueva ayuda aprobada por el Consejo de gobierno de CLM, una linea específica de ayuda para apoyar al sector de hostelería, restauración y pequeño comercio, sectores que van a tener más dificultades para volver a la normalidad. Se trata de  3,1 millones de euros destinados a ayudar a estos colectivos a obtener material de protección sanitaria para contener la expansión del virus.

Patricia Franco
Patricia Franco, consejera de Economía, emprresas y empleo.

Se destinará a comercios que se hayan visto obligados al cese de su negocio,  según el real decreto 463/2020,  y cubre hasta 400 euros en material de protección sanitaria, incluyendo mamparas para distancias de seguridad,  compra de hidro-geles o de vinilos de señalización de separación.

Hay negocios que podrán beneficiarse de estas ayudas con carácter retroactivo; negocios que ya hayan acometido con estas medidas de seguridad, podrán obtar a las ayudas en el momento que se inicie su plazo en el boletín oficial.

Esta ayuda es específica para estos sectores, y compatible con las ayudas a micropymes, pymes y autónomos lanzadas la semana pasada. También será compatible con otras líneas de ayuda destinadas en materia de salud y seguridad laboral, que tienen connotaciones más dirigidas a la producción.

Además de éstas, desde el gobierno regional, el próximo mes de junio cada negocio en el ámbito de la hostelería y restauración recibirá 1.200 monodosis de hidrogel.

Es una medida añadida al plan regional de reactivación de la economía, que presenta otras tantas.