27 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

El Señorío de Illescas estrena área deportiva

Representantes del Ayuntamiento de Illescas inauguraban una instalación deportiva en el Señorío de Illescas, en la zona conocida como la Alameda. Tras varios meses de trabajo, desde hoy, la ciudadanía puede dar uso al “skate park”, a la pista polideportiva y a la zona “workout-calistenia” situada en la calle Julio Cortázar.

Skate Señorío de IllescasLa pista de “skate park”, de 700 metros cuadrados, cuenta con una zona “street”, zona “bowl, otra con elementos de rampa, planos inclinados, “quarters”, “quarters” curvo, volcán, “spin” y barandilla. Por otra parte, en la pista polideportiva (con una superficie de 36×18 metros) se han instalado canastas y porterías para la práctica de fútbol-sala, baloncesto y balonmano. Finalmente, en la zona de “workout” (de 90 metros cuadrados), se podrá dar uso a un set de calistenia con elementos para ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación, tonificación de grupos musculares y mejora de la capacidad cardiopulmonar.

Según se indica desde la concejalía de Deportes, en total son 2.500 metros cuadrados cuya adecuación ha supuesto alrededor de 207.000 euros.

Señorío de Illescas Tofiño y BeamudTanto el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, como la concejala de Deportes, Belén Beamud, expresaban el deseo de que “sea una zona que cumpla los objetivos de la ciudadanía y disfrute de la práctica de actividad física al aire libre”. Este nuevo espacio deportivo del Señorío de Illescas forma parte de un área más amplia que se completará con un circuito para bicicletas y una pista de patinaje cuyas obras se iniciarán en los próximos días.

Belén Beamud indicaba que dentro de “las acciones municipales de promoción de la salud, se invita diariamente a la población a realizar actividad física como un complemento a una alimentación sana y variada”. “Contar con este tipo de instalaciones, con fácil acceso, implica facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar deporte, independientemente de la edad”, afirmaba la concejala.