30 abril 2024
ActualidadSagra BajaVillaluenga de la SagraYuncler

El Ministerio de Fomento recibe a los alcaldes de Yuncler y Villaluenga para la mejora de la movilidad entre los dos municipios

El pasado martes, 21 de febrero, los alcaldes de Yuncler y Villaluenga de la Sagra, Luis Miguel Martin y Carlos Casarrubios, junto con la diputada nacional por Toledo Ester Padilla, fueron recibidos en el Ministerio de Fomento por la “Secretaria general de Transportes y Movilidad”, María José Rallo del Olmo, acompañada de Jaime Moreno García-Cano, “Director general de Transporte Terrestre”.

Los Alcaldes de Yuncler y Villaluenga en el ministerio de fomentoEn la reunión se abordaron temas muy importantes cuyo objetivo final es plantear distintas soluciones que mejoren la movilidad de ambos municipios de La Comarca de La Sagra. En de los municipios adyacentes al eje de la A-42 los alcaldes de Villaluenga y Yuncler, Carlos Casarrubios y Luís Miguel Martín, han resaltado y puesto en valor la estación de ferrocarril de Villaluenga-Yuncler, estación con más de un siglo de historia, y que ha sido muy importante social y económicamente para toda la comarca. Ahora desafortunadamente, aun estando operativa y transitable, no tiene servicio de trenes. Una de las posibles mejoras en la movilidad entre Villaluenga y Yuncler pasaría por la reapertura de esta importante estación en la comarca sagreña.

Yuncler y Villaluenga llevan muchos años reivindicado su apertura, en últimas fechas por poner un ejemplo se llevó a cabo una marcha con más de 500 vecinos desde y entre los dos municipios que reivindicaban esta apertura.

Tanto el alcalde de Villaluenga como el de Yuncler señalaban que “La puesta en valor de la estación de ferrocarril Villaluenga/ Yuncler coincide plenamente con las palabras de la ministra, Raquel Sanchez, hace unas semanas en Toledo, de aprovechar las infraestructuras ya creadas.

Del mismo modo se le trasladaba a la secretaria general de Transportes y movilidad la problemática del transporte entre los municipios de la Sagra y el colapso de la A-42 y la AP41.

En la reunión se pudo constatar la intención del ministerio de que a partir del 1 de marzo se recuperen todas las frecuencias y horarios de las líneas de autobús que había antes de la pandemia.

Por su parte la secretaria general comunicó a los alcaldes la intención de licitar antes de que acabe el año la línea de autobús VAC 023 Madrid/Toledo que mejorará los servicios de los dos municipios sagreños.

Cabecera de la manifestación por la apertura de la estación Villaluenga - Yuncler