30 abril 2024
ActualidadNumancia de la SagraSagra Alta

Brookfield y Logistik Service adquiere la mayor parcela del sector 7de Numancia de la Sagra

La sociedad Almandine Numancia, Joint Venture creada por Brookfield y Logistik Service, ha adquirido la mayor parcela del denominado sector 7 del Parque Empresarial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra al desarrollador logístico toledano Huloma. Una parcela de más de 120.000 m2, sobre la que se construirán varias plataformas logísticas, cuyas obras comenzarán a largo de este año 2023 y que se espera generen más de 500 puestos de trabajo.

Los fondos privados inmobiliarios gestionados por Brookfield invertirán más de 70 millones de euros en sus activos logísticos, en Numancia de la Sagra, a través de este vehículo con Logistik Service, que actúa como socio operador, especializado en la promoción y construcción de plataformas logísticas.

El CEO de Huloma, Óscar García Sánchez, ha señalado que “la comarca de La Sagra será una de las zonas más importantes dentro del panorama logístico nacional, se generarán miles de puestos de trabajo en la zona, que potenciará a su vez un gran crecimiento para otros sectores importantes, como la construcción, la hostelería y la industria”.

Juan Carlos Sánchez Trujillo - Alcalde Numancia de la Sagra

Alcalde de Numancia: “Hemos sido capaces de compatibilizar el desarrollo económico con el social”

El alcalde de Numancia de La Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, se congratulaba de este nuevo avance “un desarrollo que ha sido posible gracias a las últimas modificaciones llevadas a cabo, positivas para todos, permitiendo que las zonas verdes, sendas y desarrollo sostenible se den la mano con el desarrollo industrial, coexistiendo el equilibrio entre una economía robusta y el bienestar social generado a través de nuevas inversiones, infraestructuras y servicios en la localidad para nuestros vecinos”. El primer edil de Numancia también ponía en valor el nuevo eje de circulación entre los diferentes sectores logísticos entre Numancia y Yuncos, que desviará el tránsito de vehículos pesados evitando su tránsito por los municipios”.

Javier Muniesa de Caveda, director de Desarrollo de Negocio en Logistik Service “Hemos apostado por Numancia de la Sagra, para nuestros futuros desarrollos logísticos, ya que consideramos que es un municipio con un gran potencial tanto económico, como social”.

Huloma y Logistik ServiceGeneración de nuevos puestos de trabajo y desarrollo sostenible

El desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia de la Sagra se ha llevado a cabo para dar respuesta a la demanda generada. “Es un paso muy importante en el desarrollo de la zona, respondiendo a esa reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo, estimamos que la nueva plataforma logística pueda generar, hasta 500 nuevos puestos de trabajo”. Además, “gracias a la creación de un cinturón de unión entre las zonas industriales de Numancia de la Sagra y Yuncos, hemos conectado los accesos entre el Polígono Industrial Villa de Azaña (Numancia de la Sagra) y el Polígono Industrial La Villa (Yuncos)”.

“Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos”.

Grupo Huloma en Toledo

El Grupo Huloma de Yuncos, que recientemente celebraba su 40 aniversario, tiene como actividad principal la construcción y promoción de Viviendas y residenciales (más de 1.000 parcelas y 500 viviendas); gestión y promoción de polígonos industriales (1.500 naves localizadas principalmente en el corredor industrial de La Sagra toledana), además de otros negocios diversificados como el Hotel Carlos I de Yuncos, el Restaurante La Teja, la Fábrica de Cervezas La Sagra y dos estaciones de servicio en Yuncos. Actividad empresarial que avala su compromiso por el territorio y la generación de puestos de trabajo y economía sostenible.