29 abril 2024
ActualidadPantojaSagra Alta

Así ven los vecinos de Pantoja su nuevo consultorio local

La Comarca de la Sagra está creciendo. La población de nuestros municipios está aumentando exponencialmente de acuerdo con el gran crecimiento industrial del corredor sagreño. La Sagra está de moda, a pocos kilómetros de la capital de España, este corredor es un gran atractivo para los nuevos vecinos, y un activo emergente en puestos de trabajo.

Este crecimiento poblacional hace que la sanidad y la educación se hayan convertido en prioridades para todos estos municipios. Del mismo modo que las ampliaciones y nuevos centros educativos proliferan en la comarca, los centros de salud y consultorios también están mejorando sus servicios.

La comarca de la Sagra ha mejorado o ampliado sus centros de salud en estos últimos meses. Municipios como Magán o Pantoja han renovado sus consultorios, y en otros municipios como Yuncos o Seseña sus consultorios se convertirán en Centros de Salud, dotados de los medios necesarios para tal efecto.

Desde La Sagra Al Día hemos querido conocer el funcionamiento de uno de estos consultorios de nueva creación, el nuevo consultorio de Pantoja, una obra llevada a cabo por el equipo de gobierno local que se ponía en marcha en sus nuevas instalaciones el pasado mes de septiembre.

Hemos entrevistado a los implicados en su día a día de este mejorado consultorio, tanto profesionales como pacientes, que nos han dado sus impresiones de lo que ha supuesto para sanitarios y vecinos la llegada de estas nuevas instalaciones, más nuevas y modernas, ubicadas en el centro de la localidad.

Como conclusión, podemos decir que el nuevo consultorio era una demanda histórica de los vecinos, que ha supuesto una notable mejora para los habitantes de Pantoja.

Las instalaciones han crecido en tamaño y calidad, y el edificio está dotado de más medios y más preparado que el antiguo. Es cierto que las consultas son un poco más pequeñas, pero en general la sensación para profesionales y pacientes es muy buena.

El edificio triplica en espacio al antiguo consultorio, y da servicio a las 2.000 tarjetas sanitarias de la localidad.