28 abril 2024
Actualidad

Serranillos aprueba el presupuesto 2021

Serranillos aprueba el presupuesto 2021. Pese al temporal y todo el trabajo extra que llevan desarrollando en el Ayuntamiento desde el pasado viernes, la administración no puede parar y en el pleno extraordinario municipal del 14 de enero se ha aprobado el presupuesto de 2021. El sexto aprobado consecutivo (1 por año de legislatura) que refleja una gestión económica estable que se lleva ejecutando desde 2015 hasta el día de hoy.

El Equipo de Gobierno ha hecho balance señalando sus éxitos en saneamiento económico, equilibrio presupuestario, reducción de la deuda, más inversiones y mejores servicios en todas las partidas, con menos impuestos y tasas y menos presión fiscal, y unos saldos bancarios positivos históricos.

 

Crecimiento sostenible

En estos 6 ejercicios se ha reducido la deuda a más de la mitad (de 18 millones a 8,5), se ha incrementado el saldo bancario de 18.000€ a cerca de 2 Millones de euros, se paga a los trabajadores sin un solo día de retraso, y están equipados con las mejores herramientas y equipos del mercado y los proveedores cobran a menos de 30 días y se han hecho inversiones en torno a 5 millones de euros (y los que quedan), incrementando para este 2021 un 7.85% el capítulo de personal, y en casi un 44% el capitulo 2 para tener mejores servicios públicos y entre otras cosas para dar cumplimento a una sentencia más por irregularidades urbanísticas.

 

Aumento de 3 a 5,4 millones de euros (2,4 millones) el capítulo de ingresos reales, ya que antes no solo no recibíamos subvenciones (PIR, PIL, BESCAM, ESCUELA INFANTIL gracias a cumplir a rajatabla nuestras obligaciones tributarias) sino que además la participación de los tributos estaba embargada al 100%, por el impago a hacienda y seguridad social, como el pago a proveedores del año 2012

Serranillos aprueba el presupuesto 2021 con los 6 votos a favor del gobierno (5 Transparencia y Democracia Serranillos TDS y 1 PSOE) y los 5 votos en contra de la oposición (4 PP y 1 VOX).