28 abril 2024
Actualidad

Numancia retoma hoy las clases presenciales

Numancia retoma hoy las clases presenciales, después de los trabajos que se han estado realizando durante todo el fin de semana.
Era uno de los pocos municipios en los que aún no se habían podido comenzar las clases suspendidas por los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena que se cebó especialmente en la comarca de la Sagra.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha decidido por tanto retomar las clases presenciales en su horario habitual en los siguientes centros:

CAI Garabatos
Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia
Colegio Emilio Calatayud

El Instituto Profesor Emilio Lledó retomará las clases presenciales previsiblemente mañana martes. A este centro no termina de llegar el agua a todos los baños, así que por motivos de seguridad e higiene por el coronavirus, desde el Consistorio se cree conveniente que las clases empiecen previsiblemente el martes.

En la mañana de ayer, el alcalde de Numancia acompañó al personal de mantenimiento para supervisar el estado de los Centros educativos. Durante estas semanas las tuberías han estado congeladas y la calefacción no funcionaba, y tras la última revisión, se ha comprobado que las tuberías ya no están congeladas y la calefacción funciona correctamente.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a todos los que han hecho posible que se puedan retomar las clases presenciales: vecinos del pueblo, personal del Ayuntamiento, Xavi excavaciones y Obras y Servicios Valdi, a la vez que ha querido mandar un mensaje a todos los vecinos: “Pedimos disculpas por el retraso. Nos hubiese gustado que las clases se hubiesen retomado antes, pero ha sido imposible por las consecuencias que ha dejado el temporal Filomena”.