Casarrubuelos reduce su índice de delincuencia por debajo de la media regional y refuerza la seguridad para las fiestas de julio
Casarrubuelos ha registrado un notable descenso en su índice de delincuencia durante el primer semestre de 2025, situándose muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.
Así se puso de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad, celebrada con la participación de representantes de la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Seguridad autonómica, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, además del alcalde y el concejal de Festejos del municipio.
Cifras calificadas como “excepcionales” por los cuerpos de seguridad
Según los datos analizados, Casarrubuelos presenta un índice de 36,10 delitos por cada mil habitantes, frente a los 56,40 de la media regional. Unas cifras que fueron calificadas como “excepcionales” por los cuerpos de seguridad, y cuyo descenso se atribuye en buena parte a la reciente instalación de siete cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio. Además, el porcentaje de delitos esclarecidos ha aumentado de forma significativa.
En este contexto positivo, los responsables de seguridad anunciaron que se incrementarán las campañas conjuntas entre la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento para seguir mejorando estos datos.
Dispositivo especial para las fiestas patronales
Durante la reunión, se abordó también el dispositivo especial para las fiestas patronales de julio. Este año, como novedad, se contará con el apoyo de la brigada especializada en eventos de la Policía Local de Parla, además del habitual refuerzo de agentes de otros municipios. Esta unidad realizará controles desde la tarde hasta el cierre en paradas de autobús y accesos al municipio los días 24, 25 y 26 de julio.
La entrada a la plaza estará controlada por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, para evitar el acceso de botellas de vidrio u objetos punzantes, como ya se aplicó con éxito durante las fiestas de mayo. Todo el operativo contará con el respaldo de la Patrulla de Refuerzo de la Compañía (PRECO) y, si fuera necesario, con la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana (UDECI) de la Guardia Civil.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, subrayando el objetivo común de garantizar unas fiestas tranquilas y seguras para todos los vecinos.