29 abril 2024
ActualidadCabañas de la SagraSagra Baja

Nuevo proyecto voluntario para el Espacio Joven de Cabañas

Nuevo proyecto voluntario para el Espacio Joven de Cabañas. Desde el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra reconocen y valoran el Espacio Joven del municipio como un lugar imprescindible donde se trabaja muy bien: “Da gusto que se tenga un espacio para los jóvenes y adolescentes del pueblo, se relacionen, se distraigan y hagan cosas”.

 

Leticia y Kiara son las encargadas de llevar las actividades del Espacio Joven, y por motivo Covid cada una tiene su propio grupo en donde se respira un ambiente fenomenal.

 

Aprender de los caballos

En el centro hípico de Cabañas de la Sagra Las Cerzulas se ha puesto en marcha un proyecto con el Espacio Joven de voluntariado con Míchel, uno de los dueños, que consiste en enseñar a los chavales a alimentar a los caballos, su cuidado, también en la monta… aprenden como se va domando el caballo al jinete, desde cero.

Fomenta en los chicos y chicas jóvenes que participan en esta actividad de voluntariado el respeto, cuidado y amor por los animales, en este caso caballos, algo sin duda muy bonito y que hay que reforzar con actividades como este nuevo proyecto voluntario para el Espacio

 

Carnaval cabañil online

La pandemia sigue impdiendo la celebración de actos multitudinarios, y para sortear esta vez la situación el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra ha decidido crear unos Carnavales Cabañiles: Modalidad Online 2021.

Para poder participar en él el Consistorio animó a sus vecinos a buscar un buen disfraz, que fuera original o no, casero, comprado o reciclado, de otros años… ¡No importa! La idea era ponerle un poco de alegría a estos días y dar la oportunidad de llevarse un premio.

Como indicaban las bases al enviar la ficha de inscripción junto con 3 fotografías a color al email que aparecía en el cartel carnavalonline2021@gmail.com entre el 12 y el 15 de febrero se podía participar en varias categorías y optar a varios premios.

Tras la valoración del jurado, una vez conocido a los ganadores de todas las categorías (que se publicarán en facebook), se contacta con ellos, normalmente por teléfono, y si están disponibles, con todas las medidas de seguridad Covid se les espera y son a atendidos en el Ayuntamiento por las Concejalas de Cultura y de Fiestas. La entrega del premio, el diploma… ver la felicidad reflejada en sus miradas bien merece el esfuerzo.