La piscina municipal de Ugena estrena un sistema pionero de monitorización en vivo de nadadores financiado por el Gobierno de España
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, participó en la presentación del nuevo sistema de monitorización en vivo de nadadores instalado en la piscina municipal de Ugena, un proyecto innovador que ha contado con una ayuda de 44.700 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Tecnología Nagi
Este sistema, basado en la tecnología Nagi, permite detectar en tiempo real la posición y los movimientos de los deportistas en el agua, aumentando la seguridad, el control y la calidad de los entrenamientos.
“Una tecnología innovadora que sitúa a Ugena entre los municipios de España con instalaciones más avanzadas, y que demuestra una apuesta decidida por el deporte, la seguridad y la modernización”, señaló Milagros Tolón.
La delegada agradeció al alcalde, Félix García, su invitación a este acto y destacó “la magnífica labor que está realizando al frente del Ayuntamiento, con una gestión responsable, comprometida y con visión de futuro”. En este sentido, recordó que en septiembre de 2024 el Gobierno mantuvo una reunión con alcaldes y con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribes, para anunciar proyectos como el de Ugena, que ahora se han hecho realidad.
Plan de Recuperación en Castilla-La Mancha
Tolón subrayó que esta actuación forma parte del compromiso del Ejecutivo con el mayor proceso de modernización y transformación vivido en España en los últimos 25 años, impulsado a través del Plan de Recuperación. “El Gobierno de España trabaja con una mirada amplia, pero también con un compromiso firme con lo local: desde los grandes proyectos estratégicos hasta las iniciativas que mejoran el día a día de los vecinos en municipios como Ugena”, afirmó.
Asimismo, destacó que el Plan de Recuperación ha destinado más de 2.500 millones de euros a Castilla-La Mancha, “llegando a la economía real, a las ciudades, a los pueblos y a los ayuntamientos de nuestra región, con proyectos que se traducen en mejores servicios públicos, más seguridad y más calidad de vida”.
Por último, puso en valor la colaboración institucional como clave para materializar estas iniciativas. “Cuando el trabajo se hace de forma seria, rigurosa y coordinada, los fondos europeos llegan a donde deben llegar: a mejorar la vida de la gente”, señaló.
La delegada concluyó felicitando al alcalde de Ugena por su “empeño y compromiso con el desarrollo del municipio”, y subrayó que este proyecto refleja que “cuando las cosas se hacen bien, construimos un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”.