Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    La Diputación de Toledo reafirmó su apuesta por el turismo provincial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, donde dio a conocer la hoja de ruta que marcará la estrategia turística durante el próximo año, basada en la calidad, la sostenibilidad y la cohesión territorial.

    El vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo, Joaquín Romera, estuvo presente durante toda la feria para mantener encuentros con profesionales del sector y dar continuidad a la política turística impulsada por el equipo de Gobierno que preside Concepción Cedillo.

    Será precisamente la presidenta quien presente los principales ejes estratégicos para 2026 en la jornada dedicada a la provincia de Toledo, el sábado 24 de enero, reforzando así el compromiso de la institución provincial con el turismo como motor de desarrollo económico, social y de vertebración del territorio.
    Entre las iniciativas más destacadas figura ‘Sabor Toledo’, el proyecto más ambicioso para este año, una feria gastronómica provincial cuya primera edición está prevista para el otoño de 2026. Esta propuesta busca poner en valor los productos locales y de kilómetro cero, apoyar a emprendedores y al sector hostelero y consolidar la gastronomía como eje estratégico del turismo provincial.

    La estrategia turística se completa con la consolidación del programa ‘12 meses, 12 castillos, 12 experiencias’, iniciado en 2025, que incorpora nuevos castillos y actividades que combinan patrimonio, cultura y ocio.

    El oleoturismo ocupa también un lugar destacado en la hoja de ruta, aprovechando la relevancia de la provincia, que cuenta con más de un centenar de almazaras y una arraigada tradición oleícola, posicionando el aceite de oliva como elemento identitario y atractivo turístico.

    Asimismo, la Diputación reforzará el apoyo a la historia y las tradiciones locales mediante ayudas económicas y técnicas a eventos históricos y festivos, que se promocionarán a través de un calendario anual y producciones audiovisuales con el objetivo de atraer visitantes durante todo el año.
    Como novedad, en 2026 se incorporarán dos autobuses de promoción turística que funcionarán como oficinas móviles, acercando la información y promoción turística a los municipios más despoblados o alejados de los grandes núcleos, contribuyendo así a la lucha contra la despoblación y a la cohesión territorial.

    Con esta propuesta integral, la Diputación de Toledo se presenta en FITUR con una estrategia sólida que refuerza la identidad provincial y consolida a Toledo como destino de interior de referencia a nivel nacional e internacional.

     

    Vídeo promocional de la Diputación y la provincia de Toledo con los principales ejes estratégicos que se van a desarrollar en la provincia durante el año 2026.

    https://youtu.be/QHFcAufNZlI?si=G5AOJwhnLGK3GQdz

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *