Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    El Ayuntamiento de Olías del Rey ha finalizado un importante proyecto incluido en el Plan de Movilidad Urbana, con cargo al Plan de Inversiones Municipales, destinado a mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial en distintas zonas del municipio, en especial en las urbanizaciones Villas del Pinar y Entrepinos.

    Intervención integral

    La actuación ha supuesto una intervención integral que ha permitido modernizar y adaptar los espacios públicos a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas, dando respuesta a demandas históricas y mejorando de forma notable la calidad del entorno urbano.

    La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha destacado que este proyecto “responde a un compromiso claro del equipo de Gobierno con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en aquellas zonas que necesitaban una intervención integral desde hace años”.

    olias Entrepinos_Villas_3

    Entre los trabajos realizados destacan la renovación del asfaltado y la creación de nuevas zonas de acerado que hasta ahora no existían, diseñadas bajo criterios de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Asimismo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras, favoreciendo el uso peatonal y mejorando la imagen del entorno.

    No solo modernizan las calles

    El proyecto ha incluido también la eliminación del cableado aéreo, la sustitución de luminarias con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad y la mejora del sistema de canalización de aguas pluviales, una actuación especialmente relevante para reducir el impacto de episodios de lluvias intensas.

    En este sentido, Charo Navas ha subrayado que “estas mejoras no solo modernizan nuestras calles, sino que nos permiten avanzar hacia un municipio más sostenible y mejor preparado frente a fenómenos meteorológicos adversos”.

    En este sentido, la alcaldesa de Olías, Charo Navas, ha subrayado que “estas mejoras no solo modernizan nuestras calles, sino que nos permiten avanzar hacia un municipio más sostenible y mejor preparado frente a fenómenos meteorológicos adversos”.

    Además, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la zona de la isla ecológica, reforzando el compromiso municipal con el medio ambiente y la correcta gestión de residuos, y se ha puesto en marcha un nuevo servicio y parada de autobús interurbano Astra, mejorando la conexión y el transporte público en estas urbanizaciones.

    De manera complementaria, el Ayuntamiento ha ejecutado una actuación de mejora en la vereda de Yunclillos, un vial muy utilizado cuya adecuación ha permitido aumentar la seguridad y la comodidad de quienes lo utilizan a diario.

    Con la finalización de este proyecto, el Ayuntamiento de Olías del Rey reafirma su compromiso con un modelo de municipio más accesible, seguro, sostenible y mejor comunicado.

    olias Entrepinos_Villas_2

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *