Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    La nueva asamblea juvenil de Cedillo del Condado inicia su actividad para impulsar iniciativas locales

    El proyecto participativo, denominado ‘Brújula Joven’, cuenta con el respaldo técnico y el acompañamiento de la Mesa Social del municipio.

    El municipio de Cedillo del Condado cuenta formalmente con un nuevo órgano de participación ciudadana tras la constitución oficial de su foro juvenil, bautizado de forma oficial bajo el nombre de «Brújula Joven». Esta iniciativa nace con el objetivo de consolidar un espacio estable de debate, interlocución y compromiso, diseñado de manera específica para que la población joven de la localidad disponga de una vía directa para proponer medidas que afecten a su entorno.

     

    Nueva asamblea juvenil de Cedillo del Condado durante el acto de constitución oficial
    El alcalde de Cedillo del Condado, Luis Andrés Martín, junto a una representante de la Asociación, de Cedillo del Condado durante el acto de constitución oficial

    Coordinación comunitaria con la infancia y la juventud

    La puesta en marcha de este organismo ha contado desde su origen con el respaldo directo y el acompañamiento técnico de la Mesa Social de la localidad. En este sentido, la colaboración busca estrechar los lazos de trabajo conjunto entre los diferentes colectivos vecinales, las entidades del tercer sector, el área de infancia y los agentes juveniles locales, con la meta compartida de estructurar un entorno comunitario con mayor cohesión interna.

    Por consiguiente, las líneas de actuación prioritarias del órgano estarán orientadas al diseño de actividades culturales, formativas y de ocio alternativo que den respuesta a las demandas actuales del sector demográfico joven. El proceso formal de sesiones y el calendario de trabajo sectorial se iniciaron recientemente, concretamente el pasado 21 de mayo, fecha que marca el punto de partida de este proyecto de participación democrática y vecinal.

    La intención declarada de los promotores del proyecto es asentar una estructura organizativa que perdure en el tiempo y sirva de modelo para otras localidades de la zona. Así mismo, la coordinación con la Mesa Social garantizará que las propuestas elevadas por los portavoces juveniles sean evaluadas e integradas dentro de los planes generales de desarrollo comunitario de la administración.

    La nueva asamblea juvenil de Cedillo del Condado se presenta ante el tejido asociativo como una herramienta integradora para fomentar el liderazgo social desde la adolescencia. Con el arranque de las comisiones de trabajo, los integrantes del foro asumen la tarea de canalizar las demandas de sus colectivos de referencia para transformarlas en proyectos ejecutables a corto y medio plazo en el término municipal.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *