La Urbanización Los Palominos, en Ugena, ya calienta motores para celebrar sus tradicionales Fiestas en Honor a la Virgen de la Paloma, que tendrán lugar los próximos 14, 15 y 16 de agosto con una completa programación pensada para todos los públicos.
El cartel anunciador marca el inicio de la cuenta atrás hacia unas jornadas en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades lúdicas, musicales, deportivas, gastronómicas y religiosas, manteniendo viva una de las celebraciones más esperadas del verano en la urbanización.
Tres días de convivencia y tradición
Las fiestas arrancarán el viernes 14 de agosto con actividades infantiles como castillos de agua y fiesta de la espuma, además del pregón de fiestas, una cena popular, una búsqueda de chucherías y una fiesta musical para dar comienzo a las celebraciones.
El sábado 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Paloma, será el día central del programa con charanga, aperitivo popular, la tradicional misa y procesión en honor a la patrona y diversas actuaciones musicales que prolongarán la celebración hasta la madrugada.
La programación concluirá el domingo 16 de agosto con la romería, el concurso de paellas y una nueva propuesta musical para despedir las fiestas en un ambiente de convivencia y participación.
Previamente, el sábado 8 de agosto, se celebrará un partido de fútbol como actividad previa al inicio oficial de las fiestas.
Una cita para disfrutar en familia
Desde la organización se anima a vecinos y visitantes a participar en estas jornadas festivas, que volverán a convertir la Urbanización Los Palominos en un punto de encuentro donde compartir tradiciones, música y momentos en familia.
Las fiestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ugena, Protección Civil y numerosas empresas colaboradoras que hacen posible el desarrollo de esta programación.


