Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    El Ayuntamiento de Olías del Rey continúa ejecutando el Plan de Mejora de Viales de Olías del Rey, incluido en los Planes Municipales de Inversiones de 2026, con una dotación de 498.408 euros. Las actuaciones se desarrollan en diferentes zonas del término municipal y contemplan la renovación del asfaltado y la construcción y adecuación de acerados con criterios de accesibilidad.

    La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha visitado recientemente junto a la concejala de Promoción Económica, María Jesús Hernández, los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera de Mazarracín, uno de los puntos incluidos en el programa municipal.

    El Plan de Mejora de Viales de Olías del Rey forma parte de los Planes Municipales de Inversiones de 2026, que alcanzan en conjunto los 3.268.539 euros. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, esta cantidad supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.

    Durante la visita a las obras, Navas ha señalado que esta inversión “responde a una prioridad clara de este Ayuntamiento: seguir mejorando nuestras calles, nuestros accesos y nuestros espacios públicos para que Olías del Rey sea cada día un municipio más seguro, accesible y cómodo para vivir”.

    La alcaldesa también ha explicado que las intervenciones no se limitan a la renovación del firme. “No hablamos únicamente de asfaltar calles, sino de actuar con una visión global, incorporando criterios de accesibilidad y eliminando barreras para que las mejoras lleguen a todos nuestros vecinos y vecinas, independientemente de sus circunstancias o necesidades de movilidad”, ha indicado.

    180.000 euros para acerados y accesos

    El programa municipal se divide en dos grandes líneas de actuación. La primera corresponde a la segunda fase de construcción de acerado en las entradas y principales vías de acceso a las urbanizaciones y al casco urbano, para la que se destinan 180.000 euros.

    Entre las zonas incluidas se encuentran la vía de servicio de la A-42 y la adecuación del entorno de El Petit, así como la entrada y el entorno de la plaza del Hostal 82 y los accesos de las calles Laurel y Subida de Cabañuelas.

    El objetivo de estas intervenciones es mejorar los desplazamientos peatonales e incorporar criterios de accesibilidad y eliminación de barreras en diferentes puntos del municipio.

    Renovación del asfaltado en varias zonas

    La segunda línea del Plan de Mejora de Viales de Olías del Rey corresponde a la renovación del asfaltado, con una inversión prevista de 318.408 euros.

    Los trabajos comprenden diferentes calles de la urbanización Los Pinos, entre ellas Alcotán, Búho Real, Águila, Halcón, Tucán, Pelícano, Cigüeña, Garza y Perdiz. También se incluyen actuaciones en la carretera de Bargas a Mazarracín, la entrada y el entorno de la plaza del Hostal 82, la calle Arboleda y la Bajada de la Chorronga.

    “Estamos realizando una intervención planificada, que nos permite atender diferentes zonas del municipio y avanzar progresivamente en la mejora de nuestros viales. Queremos que cada euro invertido tenga un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha afirmado Charo Navas.

    Actuaciones en el Camino de Hijar

    A las obras de asfaltado y acerado se suman los trabajos efectuados en el Camino de Hijar, donde el Ayuntamiento ha mejorado el firme después de la construcción de un nuevo colector.

    Según la información municipal, esta infraestructura hidráulica permite incrementar la capacidad de evacuación y gestión de las aguas ante episodios de precipitaciones intensas. Tras finalizar la construcción del colector, se ha intervenido sobre el camino para recuperar sus condiciones de tránsito.

    “La actuación en el Camino de Hijar demuestra que la inversión municipal debe ir acompañada de planificación y prevención. Primero hemos mejorado una infraestructura hidráulica fundamental para aumentar la capacidad del municipio ante episodios de lluvias intensas y, después, hemos recuperado el firme, mejorando también la seguridad”, ha señalado la alcaldesa.

    Navas ha añadido que estas inversiones buscan reforzar las infraestructuras municipales ante episodios meteorológicos de especial intensidad.

    El plan de viales se integra en la programación municipal de inversiones de 2026 y continuará desarrollándose en los distintos puntos contemplados, con actuaciones orientadas a la mejora del firme, los accesos, la movilidad peatonal y la accesibilidad en Olías del Rey.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *