El Ayuntamiento ha aprovechado el periodo de vacaciones escolares para llevar a cabo diferentes trabajos de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio, con el objetivo de preparar sus instalaciones para la llegada del alumnado y del personal educativo con motivo del comienzo del nuevo curso.
Las actuaciones se han desarrollado durante los meses de verano, aprovechando la ausencia de actividad lectiva para intervenir en aulas, patios, zonas comunes, cocinas y otros espacios de los centros.
Reparaciones y mantenimiento
Entre los trabajos realizados se encuentra la limpieza de canalones y patios, así como el pintado de aulas, zonas comunes, cocinas y pistas deportivas. También se han desarrollado diferentes labores destinadas a renovar y mejorar los juegos situados en los patios escolares.
Las actuaciones han incluido igualmente el cambio y reparación de puertas, el arreglo de goteras y otras pequeñas reparaciones detectadas en las instalaciones educativas.
A estos trabajos se han sumado diferentes tareas de mantenimiento y acondicionamiento general destinadas a preparar los espacios utilizados diariamente por alumnos, docentes y el resto de profesionales de los centros.
Dentro de las actuaciones realizadas durante este periodo también se encuentra la valoración técnica y el arreglo de cubiertas, unos trabajos desarrollados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que se iniciara el nuevo curso con sus diferentes espacios acondicionados y mantenimiento necesarias realizadas.



