Contacta con La Sagra al Día

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de La Sagra Al Día

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado recientemente Fuensalida junto al alcalde del municipio, José Jaime Alonso, para conocer varios de los proyectos que se están desarrollando en la localidad con el apoyo de la institución provincial. Entre ellos se encuentran una nueva fase del Plan de Reurbanización de Barrios y el futuro Espacio Escénico Cubierto.

    Durante la visita, Cedillo estuvo acompañada por los diputados provinciales José Eugenio del Castillo y Pablo Barroso. La presidenta provincial resaltó la capacidad del Ayuntamiento de Fuensalida para poner en marcha nuevas actuaciones y la colaboración existente entre ambas administraciones para desarrollar proyectos destinados a mejorar las infraestructuras y los servicios municipales.

    “Desde la Diputación queremos que nuestros ayuntamientos tengan los recursos y el respaldo necesarios para hacer realidad proyectos que mejoren sus pueblos y la vida de sus vecinos”, afirmó Cedillo.

    La presidenta añadió que Fuensalida constituye un ejemplo “de cómo la colaboración entre administraciones se traduce en actuaciones concretas que responden a las necesidades de los ciudadanos”.

    Nueva fase del Plan de Reurbanización de Barrios

    Uno de los proyectos conocidos durante la visita es la nueva fase del Plan de Reurbanización de Barrios de Fuensalida, que permitirá renovar en su totalidad las calles 12 de Octubre, Vera, Trafalgar y Juan Ramón Jiménez.

    Las actuaciones contemplan la sustitución de tuberías, la renovación del acerado y el asfaltado de estas vías, dando continuidad a las intervenciones desarrolladas anteriormente en otros puntos del municipio.

    Entre las calles donde ya se han ejecutado obras se encuentran Picasso, Goya, Murillo, Dalí, San Gabriel y San José Obrero, además de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Transversal y Paralela.

    Cedillo puso el foco en el alcance de estas intervenciones y en su incidencia sobre diferentes servicios municipales.

    “Renovar nuestras calles es también mejorar redes, accesibilidad y servicios básicos y, con ello, hacer más cómodo el día a día de nuestros vecinos”, señaló la presidenta de la Diputación de Toledo.

    Un nuevo Espacio Escénico Cubierto para Fuensalida

    Concepción Cedillo y José Jaime Alonso visitaron también el emplazamiento de la calle Cuartel donde está proyectado el nuevo Espacio Escénico Cubierto de Fuensalida.

    La futura infraestructura está concebida para albergar conciertos, espectáculos, actividades culturales, ferias y eventos de gran formato, ampliando así los espacios disponibles en el municipio para desarrollar programación cultural, social y de ocio.

    El proyecto pretende dotar a Fuensalida de un recinto cubierto y polivalente que permita acoger diferentes tipos de actividades y aumentar las posibilidades de programación a lo largo del año.

    Cedillo calificó esta futura infraestructura como “una apuesta de futuro para Fuensalida, que permitirá generar nuevas oportunidades para la cultura, el ocio y la convivencia y seguir haciendo del municipio un lugar cada vez más atractivo para vivir y visitar”.

    Colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento

    La visita también permitió abordar la colaboración entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Fuensalida para desarrollar actuaciones dirigidas a renovar el municipio y ampliar los servicios disponibles para los vecinos.

    Cedillo reiteró el compromiso de la institución provincial con los ayuntamientos de Toledo y con los proyectos destinados a mejorar las infraestructuras, los equipamientos y los servicios municipales.

    Las actuaciones de reurbanización y el futuro Espacio Escénico Cubierto forman parte de los proyectos que Fuensalida tiene actualmente en marcha o en planificación para continuar interviniendo en diferentes espacios de la localidad.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *