El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia del programa Somos Deporte 3-18 durante la comisión técnica celebrada este domingo, 11 de octubre de 2026, en Toledo. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha participado en la reunión y ha agradecido el esfuerzo conjunto de todas las personas que forman parte de esta iniciativa.
Durante su intervención, Pastor ha puesto en valor que detrás de cada cifra, competición y actividad hay miles de niños y jóvenes que encuentran en el deporte un espacio de aprendizaje, convivencia, salud, superación personal y desarrollo integral.
El consejero ha reconocido el trabajo de todas las personas implicadas en Somos Deporte 3-18, a quienes ha agradecido su contribución para que el programa continúe siendo una referencia nacional.
Asimismo, Amador Pastor ha recordado que hace unas semanas comenzó la tramitación del proyecto de la futura Ley de Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa legislativa busca consolidar el papel del deporte como un elemento esencial para el bienestar de la ciudadanía y la cohesión social, tal y como ha destacado el responsable regional de Educación, Cultura y Deportes.

