29 abril 2024
Actualidad

Alameda combate la plaga de insectos en la piscina

Alameda combate la plaga de insectos en la piscina. El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha aplicado un tratamiento fitosanitario para eliminar insectos en la Piscina Municipal.

 

 

El pasado lunes, 19 de julio de 2021, de madrugada, se realizó un tratamiento fitosanitario contra la plaga de moscas y mosquitos en todo el recinto de la Piscina Municipal del municipio sagreño de Alameda de la Sagra.

 

El tratamiento, que se ha llevado a cabo con productos insecticidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha aplicado sobre el césped y la arboleda existente en este espacio que alberga las piscinas municipales; porque, según los expertos, es ahí donde se esconden estos dañinos y molestos insectos, principalmente los pequeños mosquitos negros que pican con malicia.

 

Empresa autorizada por la Junta

 

El Consistorio quiso adjuntar, en imagen, el certificado emitido por la empresa que ha aplicado el tratamiento. Certificado que está expuesto en el tablón de anuncios ubicado en la entrada de la instalación tratada, así como en la fachada principal del edificio y en la entrada a la estancia de atención sanitaria de los socorristas.

 

La empresa que se ha ocupado de aplicar el tratamiento está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha, con su correspondiente número de registro oficial de empresas y servicios biocidas.

 

Seguridad, salud y bienestar en Alameda de la Sagra

 

Esta labor, como todas las actuaciones llevadas a cabo por parte del ayuntamiento en ésta y otras materias están encaminadas a cuidar, reforzar y garantizar, en la medida de lo posible, la Seguridad, Salud y Bienestar de toda la población de Alameda de la Sagra, así como la de todas las personas que visitan el pueblo en estas fechas estivales.