29 abril 2024
ActualidadMagánSagra Baja

Magán rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil

Magán rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil. El pasado domingo 5 de septiembre el municipio celebró un acto en la Plaza del Ayuntamiento con presencia de múltiples agrupaciones de Protección Civil y la presencia de Arturo Fuente presidente de A.N.A.V (Asociación Nacional de Voluntarios Protección Civil de España).

 

 

El Ayuntamiento de Magán, a través de su Concejalía de Seguridad, quiso rendir un homenaje a los Voluntarios de Protección Civil haciéndolo en la persona de uno de los miembros más longevos, el voluntario Patricio Valdegrama Santos.

 

En sus más de 37 años de dedicación al voluntariado y en la R.A.L. (Radio de Ayuda Local de Emergencias de la Protección Civil) Patricio Valdegrama Santos fue unos de los principales impulsores y contribuyentes de las dotaciones de Protección Civil de varios municipios de la provincia de Toledo, además de colaborar activamente en cursos de formación a los miembros de Protección Civil y tareas como la asistencia de ambulancias de soporte vital básico.

 

Diversas Agrupaciones

 

Al acto acudieron representantes de las Agrupaciones de Protección Civil de Bargas, Recas, Valmojado, Ajofrín, El Viso de san Juan, Huecas, Vilanova del Valles (Barcelona), Mocejón, Carpio de Tajo, Cedillo del Condado, Guadamur, Quismondo, Ventas de Retamosa, así como de fuera de la provincia como la Agrupación de Granada, Leganés, Cubas de la Sagra, Guardamar del Segura, Agrupación de Cantabria, representantes del SAMUR Madrid y autoridades como D. Carmelo Vega Terceño (Jefe supervisor en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid) y D. Arturo Fuente presidente de A.N.A.V (Asociación Nacional de Voluntarios protección civil ).

 

La palabras del Alcalde de Magán, José Luis Martínez, y del Concejal de Seguridad, Juan Carlos Moreno, fueron dirigidas tanto al agradecimiento expreso al homenajeado como al agradecimiento en general a todos los voluntarios de Protección Civil, recordando especialmente la trascendencia de estas personas que altruistamente ayudan a sus vecinos y sin los cuales la coordinación eficaz de los peores momentos de la pandemia o de catástrofes como el temporal Filomena o incendios de años anteriores, hubiera sido imposible.