29 abril 2024
Seseña

“Cuidados y Herramientas ante el desgaste de nuestro trabajo”, taller para profesionales en Seseña

La concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de Seseña, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con la Federación de Mujeres progresistas, ha preparado el taller para profesionales: “Cuidados y Herramientas ante el desgaste de nuestro trabajo”, enmarcado en el programa Generando Salud – Espacio de Cuidados a profesionales del ámbito sociosanitario.

En los escenarios de trabajo vinculados a la intervención sanitaria, psicosocial y los cuidados nos encontramos cada vez con contextos más complejos y demandas que en ocasiones pueden superar las capacidades y recursos de quienes debemos abordarlas apareciendo en ocasiones lo que se conoce como desgaste profesional. Frente a ello, el autocuidado y el establecimiento de redes se presenta como una estrategia de sostenimiento de procesos, proyectos y equipos en tanto que obliga a nombrar el impacto emocional que estas circunstancias generan en las personas que las llevan a cabo. En ese sentido, el autocuidado previene el desgaste de personas y de equipos de trabajo contribuyendo a favorecer tanto el bienestar individual como el clima laboral.

El taller, “Cuidados y Herramientas ante el desgaste de nuestro trabajo”, se va a desarrollar en una sesión el viernes 17 de diciembre de 9:30 a 13:30 horas en el Centro CIFE Seseña, situado en la C/ Blasco Ibañez, 10 de Seseña (junto al centro de salud). Será un taller dinámico y práctico donde nos permitiremos un espacio de cuidado, por ello las plazas son limitadas.

Para participar es necesaria la inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mh2P61gE2BYQF78J7

En el caso de haberse inscrito, pero no se pueda asistir, rogamos que la baja se comunique con anterioridad a la fecha para poder otorgar esa plaza a otra persona interesada.