21 abril 2024
Yeles

Agility en Yeles, fin de semana canino

Fin de semana de Agility en las pruebas pertenecientes a la Liga Ambas Castillas. Han sido disputadas en el Club Deportivo Canino Yelcan, en donde también se disputó la Copa de Castilla la mancha los días 11 y 12 de junio.

Un fin de semana caluroso, donde tanto espectadores como participantes de este deporte pudieron disfrutar de unas bonitas pruebas ambos días. Caben destacar los pódiums obtenidos por los miembros del club Yelcan, Paco y pistacho quedaron primeros en promoción ambos días, en iniciación los debutantes David y Ariadne con Irish  y Débora y mía obtuvieron unos meritorios primero y tercer puesto. Por último, Mónica y Sam obtuvieron en la copa castilla la mancha, la clasificación para la Copa de España de Agility.

Al finalizar las pruebas se procedió a la entrega de trofeos de los ganadores y jueces, donde asistieron los concejales del Ayuntamiento de Yeles,  Domingo López Becerra y Juan Raúl del Cerro García, participaron en representación y apoyo de este bonito deporte.

Qué es Agility

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a su perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que pasar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros han de participar sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no puede tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales, lenguaje corporal. Lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.