3 marzo 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Apertura del Punto de Atención y Orientación Sexual Municipal de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de los Servicios Sociales Municipales, pone en funcionamiento el “Punto de Atención y Orientación Sexual Municipal”, cumpliendo otro de los compromisos de atención integral a toda la ciudadanía.

Según se indica desde el equipo técnico del Área Social Municipal, es una herramienta de asesoramiento, información y mejora de la educación sexual integral de la población en general de Illescas, poniendo especial atención en la población adolescente y joven. Al mismo tiempo, se dará asistencia a las familias, además de ofrecer asesoramiento y orientación profesional y especializada, de manera individual y/o colectiva.

Se trabajará en la formación y colaboración con centros educativos y colectivos en materia de sexualidad general, identidad sexual, expresión de género y sobre temas específicos relacionados. Con estas acciones se amplía el programa de educación sexual que se desarrolla en diferentes centros educativos de la localidad “con enorme éxito”, según aseguran desde Servicios Sociales.

La concejala responsable del Área Social Municipal, Inmaculada Martín de Vidales, afirmaba que “este recurso pretende responder preguntas, promover la salud sexual, el respeto, la libertad…, y acercar cualquier tema que tenga que ver con la sexualidad y la salud reproductiva”.

El “Punto de Atención y Orientación Sexual Municipal” es un recurso propio situado en el edificio del Centro Social. La atención presencial o las consultas se podrán realizar el último jueves de cada mes, en horario de 12 a 19 horas. Previamente se ha de solicitar cita en el Centro Social (Plaza Manuel de Falla, 3) o por teléfono en el número 925 54 05 39.