El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la distribución de las sedes provinciales donde se celebrarán los exámenes correspondientes a las 543 plazas de empleo público para el cuerpo de maestros, cuyas pruebas tendrán lugar a comienzos del próximo verano.
La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes, en la que ha participado el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida. Según lo acordado, los exámenes se repartirán por especialidades en las cinco provincias de la región.
De este modo, Albacete será la sede de las pruebas de la especialidad de Primaria; Ciudad Real acogerá los exámenes de Inglés y Música; Cuenca será la provincia en la que se celebren las pruebas de Educación Física y Audición y Lenguaje; Guadalajara albergará las de Pedagogía Terapéutica y Francés; mientras que Toledo acogerá los exámenes de Educación Infantil.
Durante la reunión, el director general de Recursos Humanos recordó que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page se han convocado más de 8.600 plazas de empleo público en el ámbito educativo, superando las inicialmente previstas en la tasa de reposición, con el objetivo de reforzar la estabilidad y calidad del sistema educativo regional.
Asimismo, Almeida se refirió a la medida adoptada por el Ejecutivo autonómico por la que los docentes interinos deberán presentar solicitud de participación en el proceso selectivo, aunque no será obligatorio presentarse a la primera prueba para poder mantenerse en las listas de interinos.
El plazo de presentación de solicitudes para participar en este proceso selectivo comenzará el próximo 29 de enero y permanecerá abierto hasta el 17 de febrero.


