21 abril 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportajes

Aterriza en España 1NCE, top 5 mundial de los operadores virtuales de Internet de las cosas

Llega a España 1NCE, uno de los gigantes mundiales del sector del Internet de las cosas. De hecho, se trata de una compañía que, además de operar en 157 países, está situada en el top 5 global de operadores móviles virtuales de IoT (Internet of Things, por su acrónimo en inglés), según consta en el Cuadrante Mágico de la consultora Gartner de enero de 2023.

Deutsche Telekom, el gran aliado de 1NCE

El operador cuenta entre sus accionistas mayoritarios con SoftBank, uno de los principales holdings de inversiones tecnológicas de Japón, y con Deutsche Telekom, en cuya red de acuerdos de telefonía móvil e Internet, además, se apoya 1NCE. Por si fuera poco, también son sus socios estratégicos Amazon Web Services (AWS), la holandesa Mediaan y China Telecom Global, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones del mundo.

Internet de las cosas ante la sequía

“1NCE trae a España soluciones ya implementadas en otros mercados. Tenemos comprobado que nuestro modelo de negocio aporta soluciones, por ejemplo, para digitalizar el ciclo del agua, una cuestión irrenunciable en España que, además, no admite ya más demora”, señala Nicolás Martínez-Fresno, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de 1NCE para EMEA.

Más de 15 millones de dispositivos conectados

“Pero nuestra tecnología, basada en el Internet de las cosas, también puede contribuir a modernizar la gestión sanitaria de unas sociedades cada vez más envejecidas, impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras o controlar el gasto energético, entre otras múltiples posibilidades”, desarrolla el directivo.

1NCE provee tarjetas SIM que son conectables a todo tipo de dispositivos y que suministran numerosa y valiosa información de ida y vuelta. Pues bien, la empresa mantiene en la actualidad más de 15 millones de dispositivos conectados en el mundo. Considerando esa cifra, baste con tener en cuenta para valorar el ritmo de crecimiento de 1NCE, que ésta añadió 2,5 millones de tarjetas a su cartera de los 15 citados sólo en 2022. Mientras que el objetivo para este año es duplicar la cifra de crecimiento de terminales gestionados (otros 5 millones más). En cuanto a España, encender 250.000 tarjetas SIM es la cifra que se han marcado en 1NCE para finales de 2024.

EL Internet de las Cosas llega a España de la mano de 1NCE

El internet de las cosas, presente y futuro

“En definitiva, 1NCE puede ayudar a que se cumplan los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos fijado para 2030. La transformación digital de España sólo será posible a través de la adopción generalizada de la tecnología del Internet de las cosas en hogares, empresas e industrias de todos los sectores, así como en la Administración pública”, concluye Nicolás Martínez-Fresno.
En ese sentido, es preciso destacar que el IoT tiene ya infinitas aplicaciones. Así, las tarjetas de 1NCE -actuando a distancia- sirven para enviar información sobre un paciente, controlar un contador de electricidad, saber dónde se encuentra un flota de paquetería, ahorrar en el riego de una explotación agraria, hacer que una farola se encienda sólo cuando pasa un transeúnte y así un descomunal etcétera que ya resulta inabarcable.

Pionera mundial en prepago: 10 euros por 10 años

Finalmente, cabe subrayar que 1NCE fue la primera compañía del mundo en ofrecer una licencia global y de por vida para dispositivos IoT, sobre una tarifa de pago único que incluye todos los servicios destinados a empresas. El coste de conexión de un terminal a lo largo de 10 años… se queda en 10 euros.

Los clientes pueden acceder a 1NCE en la tienda online de la compañía, vía AWS Marketplace o poniéndose en contacto directamente con la empresa. El servicio de atención al cliente está disponible en 14 idiomas.

Sobre 1NCE

1NCE es la única empresa de software y conectividad que ofrece una licencia de por vida para IoT a una tarifa plana global. Nuestra misión es ofrecer un verdadero IoT transfronterizo y preparado para el futuro, sin incertidumbres ni complicaciones durante la vida útil de un dispositivo. En 157 países, 1NCE convierte la conectividad en electricidad lista para el consumo, abriendo el mundo del IoT a innovadores que mejorarán drásticamente el medio ambiente, las ciudades, la sanidad, la seguridad pública, la cadena de suministro y mucho más. Obtenga más información en línea y siga a 1NCE en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Más información en 1nce.com/es-es/