19 abril 2024
ActualidadBargasSagra Baja

Bargas celebra su primer concurso de Migas Bargueñas

El sábado, 16 de diciembre tuvo lugar el primer concurso de Migas Bargueñas. La calle Benito García de la Parra daba la bienvenida a todos los participantes que se congregaron alrededor de los fogones y sartenes para dar comienzo al concurso gastronómico a las diez de la mañana, con la entrega de los dorsales.

En un ambiente muy navideño y ameno, los vecinos del municipio se acercaron hasta allí para ver las diferentes elaboraciones de todos los concursantes. Un rico olor a ajos, chorizo, pimentón y resto de ingredientes inundó la calle, abriendo el apetito de los allí presentes; que posteriormente pudieron degustar.

A las doce y media, el jurado formado por tres personas relacionadas con la hostelería, dio el fallo otorgando los premios a:

Primer Premio, dotado de 100 euros y placa a: Karina Morón Rosas y Ionela María Simion del Centro de Día de Mayores y Segundo Premio, dotado de 75 euros y placa a: Raúl Mejías Crespo.

El resto de los concursantes, Juliana Villasevil Rodríguez, Ángel Felpeto Enríquez en representación de la agrupación Psoe Bargas y Diego Rodríguez Solano representando a la Peña «Cambio de Tercio», obtuvieron una placa por su participación en este primer concurso de migas bargueñas.

Desde el Ayuntamiento de Bargas quisieron dar la enhorabuena a todos los participantes, “por las elaboraciones y su colaboración en este primer concurso que ha resultado ser todo un éxito y que esperamos volver a repetir en próximas ediciones”. También dieron las gracias también al jurado, formado por D. Marcial Pérez Gutiérrez, D. Alberto Pérez Jiménez y D. Demetrio Gutiérrez Pintado, así como todos los empleados del ayuntamiento que estuvieron desde bien temprana hora trabajando para que todo saliera perfecto.

Posteriormente, al término del concurso, la Asociación de Mujeres «Amiga», elaboró unas riquísimas migas para todos los vecinos que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución a disfrutar con amigos y familiares de un frío sábado muy navideño.