19 abril 2024
ActualidadCabañas de la SagraSagra Baja

Cabañas de la Sagra celebra el pleno de investidura

En la tarde de hoy, 7 de julio de 2023, se producía el pleno de investidura en Cabañas de la Sagra con el juramento de concejalas y concejales y la votación para elegir alcalde.

La corporación municipal ha quedado conformada con 6 concejales del PSOE y 5 concejales del Partido Popular, lo que le ha otorgado la mayoría absoluta a Tomás Díaz Yuste que ha sido elegido alcalde con los 6 votos socialistas.

Corporación Municipal de Cabañas de la Sagra en el Pleno de Investidura Corporación Municipal de Cabañas de la Sagra en el Pleno de Investidura

De esta manera, la corporación municipal, a falta de la realización del pleno organizativo en el que se decidirá la estructura del gobierno local, queda como sigue:

Por parte del Grupo Municipal Socialista: Tomás Díaz Yuste; Alicia Rodríguez Alba; Pedro Rodríguez Argés; Beatriz Escudero Paniagua; Pablo Ortiz García y Antonio Espada Díaz.

Grupo Municipal Socialista y Gobierno local de Cabañas de la Sagra Grupo Municipal Socialista y Gobierno local de Cabañas de la Sagra

Por parte del Grupo Municipal Popular: Juan Jesús Calvo Molero; Leyre Humanes Labajo; Daniel Rodríguez Cedillo; María Reyes Molero Aparicio y Jesús Jacinto Aguilar Alique.

Grupo Municipal del Partido Popular de Cabañas de la Sagra Grupo Municipal del Partido Popular de Cabañas de la Sagra

Intervenciones en el pleno de investidura

En sus intervenciones, tanto el recién elegido alcalde, como el representante de los populares, han mencionado los errores que se cometieron en el recuento de los votos y que ha dado como resultado, a falta de los recursos pertinentes que el número de concejales de cada partido no sea el que decidieron las urnas. Juan Jesus Calvo Molero, en nombre de los populares, ha mostrado su total colaboración para la resolución de dichos errores, extremo este, que Tomás Díaz Yuste, recién elegido alcalde, ha agradecido al representante popular”.

En su intervención, el alcalde, ha recordado que el consistorio lleva 40 días de retraso en su formación y que ahora “nos toca acelerar para comenzar a poner en marcha nuestros proyectos, para lo que espero poder contar con la colaboración de las distintas administraciones”, aseguraba el primer edil de Cabañas de la Sagra.

En el pleno de investidura han acompañado a los ediles que han jurado sus cargos, Francisco Javier Úbeda, delegado Provincial de la Junta; Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra; Luis Miguel Martín, alcalde de Yuncler y presidente de la Mancomunidad Sagra Baja y Carlos Casarrubios, alcalde de Villaluenga de la Sagra, entre otros miembros de corporaciones locales de localidades cercanas.