19 abril 2024
ActualidadToledo capital y provincia

Castilla-La Mancha se consolida como “la segunda Comunidad Autónoma” en turismo de interior

El presidente de Castilla-La ManchaEmiliano García-Page, ha expresado su satisfacción este sábado por el hecho de que la región se haya consolidado como la segunda Comunidad Autónoma en turismo de interior. Este tipo de turismo se centra en el ámbito rural, la visita a las ciudades Patrimonio con las que cuenta Castilla-La Mancha, los yacimientos arqueológicos y el turismo ambiental.

García-Page ha señalado que “estamos en camino de convertirnos en los primeros en esta categoría por una razón evidente: el turismo en expansión en todo el mundo, que está creciendo, no busca solo playas, sino también civilización, cultura, gastronomía y patrimonio de todo tipo“. Además, destaca los valores y el sentido común que caracterizan a la región.

En el contexto de las previsiones para la Semana Santa en Castilla-La Mancha, se espera una ocupación del 90% en los alojamientos rurales y más del 77% en las plazas hoteleras. El presidente regional enfatiza que están logrando que el turismo sea constante a lo largo de todo el año, no solo en momentos punta.