26 febrero 2024
Griñón

Compra de una parcela por el Ayuntamiento de Griñón

El pasado jueves, el Alcalde de Griñon firmó en el notario de Navalcarnero la compra de una parcela situada entre el cementerio y el campo de fútbol.

Actualmente es una nave abandonada que se encuentra cerca del centro del pueblo y de zonas verdes como la de la iglesia y la senda. El estado de la parcela, en un lugar tan transitado como la entrada al cementerio, hace necesario una mejora en la zona, que se desarrollará a lo largo de 2022.

El nuevo espacio permitirá ampliar la zona verde, y se estudiará la posibilidad de continuar con el viario para unir la iglesia con el campo de futbol.

Quedan lejos los años donde el Ayuntamiento tenía que vender sus parcelas para hacer frente a sus pagos. Hoy es el Ayuntamiento el que se convierte en comprador para beneficio de los vecinos.

Actualmente el equipo  de gobierno sigue, con interés municipal, la compra de otras parcelas que permitan habilitar nuevos espacios para todos.

La compra de la parcela, que se realizó a través de licitación, tuvo un precio final de 80.000 euros.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento nos recuerda que se realizan operaciones de asfalto y mejoras de aceras todos los años, actualmente está prevista una operación asfalto dotada con un presupuesto de 450.000 euros y otra de 200.000 que afectarán directamente a calles residenciales y también polígonos industriales.