23 febrero 2024
ActualidadSeseña

Concurso de poemas por el Día mundial de la Poesía

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con las Bibliotecas municipales de la localidad, organiza un concurso de poemas, en audio o en vídeo, con motivo del Día mundial de la Poesía que se celebrará el día 21 de marzo.

Desde el consistorio se lanza una propuesta para todos los vecinos, de todas las edades, en las que les gustaría implicar a colegios, AMPAS, Asociaciones y al resto de colectivos de Seseña.

Quien lo desee puede hacer llegar sus vídeos o audios con la lectura de una poesía. Pueden ser lecturas individuales, grupales, en familia, teatralizadas, con música, sólo audios…

Para participar en el concurso de poemas, se deben enviar los videos hasta el día 18 de marzo a la siguiente dirección de mail: diadelapoesia@ayto-sesena.org

En el asunto hay que indicar: Poesía y el nombre del autor o autores de la lectura.

Se recogerán todos los vídeos y audios enviados y se realizará un vídeo de homenaje que se publicará en día 21 de marzo en las redes sociales del Ayuntamiento.

El origen del Día Mundial de la Poesía

Fue la UNESCO durante su 30° reunión, en París en 1999 quien decidió proclamar el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía. En principio se manejó la fecha del 23 de abril, pero dado que ya se celebraba en esa fecha el Día Mundial del Libro, se apostó por el 21 de marzo que coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio Septentrional.

En Europa el evento es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre.