19 abril 2024
Cedillo del CondadoSagra Alta

Convocada la primera mesa social de Cedillo del Condado

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Bienestar Social, Familia e Infancia, impulsa la convocatoria de la Mesa Social con el objetivo de unificar criterios y establecer y fijar estrategias de trabajo con población vulnerable y en riesgo de exclusión, centradas en la infancia y juventud.

Los miembros de derecho participantes en la Mesa Social de la localidad fueron constituidos el pasado 13 de diciembre de 2023, siendo estos: un representante de los Servicios Sociales de la localidad, la Dirección del CEIP Ntra. Sra. de la Natividad, la Coordinadora de Actividades infantiles y el responsable de Espacio Joven municipal, presididos por la Titular delegada de la concejalía de Bienestar Social, Familia e Infancia, Inmaculada Nieto.

La periodicidad de las sesiones se estableció en una reunión ordinaria al mes, en la que los diferentes miembros intercambiarían información y unificarían acciones y estrategias de cara al trabajo y apoyo a colectivos de jóvenes, niños y niñas vulnerables y en riesgo de exclusión.

Se fijan como objetivos del programa, la ayuda y fomento de la integración social de estos colectivos, el apoyo y ayuda en situaciones de emergencia social, la búsqueda de programas que permitan la adquisición de habilidades y herramientas sociales y cualificación para acceso al mercado laboral, entre otras.