24 febrero 2024
ActualidadToledo capital y provincia

Cuatro ciclos artísticos en la temporada 2024 del Teatro de Rojas

Se presentan en Toledo cerca de 40 espectáculos de todo tipo y para todos los públicos llevados a cabo tanto por compañías muy consagradas como por artistas toledanos en los cuatro grupos de actividad en los que se ha dividido el ciclo de la temporada 2024 del  Teatro de Rojas.

Ciclo de Teatro contemporáneo, es un ciclo muy consolidado. Hay una gran variedad de producción de artes escénicas con trece obras que se inicia 17 de febrero y termina el 16 mayo contando con dos estrenos nacionales. Las obras a estrenar son “Goteras”  y “Claveles”.

Teatro y Danza en Familia Es el ciclo mas dedicado a los pequeños con abonos desde 25 euros, incluye 7 espectáculos, 5 dentro del abono y 2 fuera del abono. Se empiezan a vender del 2 al 8 de febrero. Las obras serán desde el 18 de febrero hasta el 5 de mayo.

Hecho en Toledo con músicos y compañías de Toledo con artistas de todo tipo. En el cafetín habrá 4 actividades junto con otra en el propio teatro, la compañía de Canela y CIA que mezclan flamenco y Jazz. El ciclo ira del 7 de marzo al 2 de mayo.

Toledo en Danza será la cuarta parte del ciclo, con baile y danza en el teatro con abonos desde 65 euros con actuaciones en el cafetín y también el propio teatro. Se comienza la venta de abonos el día 2 de febrero y terminara el 22.El ciclo ira desde el 3 de marzo hasta el 18 de mayo.

Un ciclo que tiene un presupuesto aproximado de unos 250.000 € y que llevara las artes escénicas desde el mes de febrero hasta el mes de junio con 165 actividades de ellas 67 de espectáculo en vivo en el propio teatro. El resto serán de audiovisuales y relacionadas con la docencia con grandes actividades para todos.

Fuera de los propios ciclos programados por el Teatro de Rojas y de los casi 40 que hay en el propio teatro, en la temporada 2024 hay espectáculos de música, magia y danza. Habrá teatro y magia para niños, y otros espectáculos de música y humor con artistas tan conocidos como Goyo Jimenez o el tributo “We Love Queen”

Es una programación muy pensada y muy elaborada que llega a todos porque es ambivalente y puede llegar a todo grupo de personas y edades.

Toledo Teatro de Rojas presentaciónPromoción del arte y la cultura en para los niños como base del futuro de las artes escénicas y una apuesta por el teatro inclusivo.

Francisco Plaza, director del teatro de Rojas, reseñaba que “Hacemos un año más una apuesta por el teatro, con dos estrenos nacionales, y también por la introducción de las artes escénicas en los procesos educacionales. Los niños tienen que ser los protagonistas del futuro. Se esta colaborando con las instituciones educativas para promover la enseñanza de la cultura y las artes artísticas en los más pequeños”.

Se va a conmemorar el año de la danza contemporánea y se va a hacer un especial énfasis en la integración inclusiva en el mundo escénico.

Daniel Morcillo, concejal de Educación y Servicios Educativos del Ayuntamiento de Toledo, El objetivo del ayuntamiento es conseguir que ningún niño toledano deje de pasar por el Teatro de Rojas. Tiene que ser muy accesible para los mas pequeños y crear cultura para ellos, que vivan las emociones del teatro de forma directa.