21 abril 2024
ActualidadCubas de la SagraSagra Madrileña

Cubas de la Sagra epicentro del fútbol Universitario

Cubas de la Sagra se situaba en el mapa para 34 universidades norteamericanas cuando a las 5 de la tarde del domingo 17 de abril (11 de la mañana en la costa este y tres horas menos en la costa oeste de los EE. UU.) daba comienzo el encuentro de futbol que enfrentaba a los equipos de Madrid “Euro Soccer Academy” y “United Sports Agency” en el Showcase 2022, que otorga una beca de estudios en alguna de las universidades de los EE. UU. y que fue televisado en directo, mediante drones, para dichas universidades.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cubas de la Sagra, Jorge Manrique, valedor del evento, disfrutaba del encuentro desde la banda.

Entre los participantes, en el United, con el dorsal 16 jugaba Blázquez, un cubero que actualmente desarrolla sus habilidades futbolísticas en Alcorcón y que fue uno de los grandes protagonistas del partido, siendo el autor de los dos primeros goles de su equipo, el primero durante el primer tiempo de juego y que fue sustituido poco después de anotar el segundo en la reanudación siendo felicitado por el cuerpo técnico.

A los dos goles de Blázquez, les siguieron otros tres que dejaron el marcador final en un contundente 5-0. Cuando el colegiado, arbitro de la 1ª RFEF, indicó el final del encuentro, los participantes se saludaron deportivamente, reflejo de lo que habíamos visto en el terreno de juego donde el brillo futbolístico de ambos equipos tuvo velocidad, fuerza, intensidad, pero siempre con deportividad.