Cubas de la Sagra se suma a la campaña de Ecovidrio contra el cáncer de mama
En la mañana de hoy, 19 de Octubre, Dia Mundial del Cáncer de mama, el municipio de Cubas de la Sagra se unía a la campaña de lucha contra el cáncer de mama promovida por Ecovidrio a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer: “Recicla Vidrio por Ellas”.
Así, dos contenedores de vidrio de color rosa se instalaban en la Plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra con un doble objetivo:
- Dar visibilidad a la enfermedad, y concienciando de su prevención a través de autoexploraciones y revisiones periódicas. El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, siendo la enfermedad oncológica de mayor incidencia en mujeres; si bien, se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.
- Ayudar a la lucha contra la enfermedad donando la recaudación de lo reciclado a la Fundación Sandra Ibarra.
Asistía al acto, acompañando a parte del equipo de gobierno local, Ricardo Sevilla, gerente de ecovidrio en la Comunidad de Madrid, quien explicaba el funcionamiento de la campaña, que esta presente a nivel nacional en más de 170 municipios, 15 de ellos de la Comunidad de Madrid, entre ellos, Cubas de la Sagra.
“Esta campaña nace para aunar dos causas muy importantes como es la concienciación en materia de reciclajes de vidrio, y por otro lado la prevención en la lucha contra el cáncer de mama. Por este motivo se instalaban los dos contenedores rosas que, al tiempo que visibilizan la enfermedad, surayan la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención.”
Desde hoy y durante las próximas semanas, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los 2 iglús rosas ubicados en Cubas de la Sagra en una donación a la Fundación Sandra Ibarra; por lo que desde el municipio animan a los vecinos a colaborar en la iniciativa y poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer.
Además, desde Ecovidrio se ponen a la venta un mini iglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”y que podrá adquirirse a través de la web Miniglú.es, cuyos beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.