23 febrero 2024
Actualidad

“De Calle” llega a Illescas

Llega “De Calle”, actividades y espectáculos culturales gratuitos en diferentes lugares de Illescas. Varias localizaciones representativas de la localidad se convertirán en espacios culturales al aire libre en los que disfrutar de espectáculos diversos y para todos los públicos. Una iniciativa que acerca el arte a la población y la anima a descubrir calles y plazas del municipio.

Viernes 24 de junio

La Plaza de los Hermanos Fernández Criado acogerá, a las 20.00 horas, el espectáculo, “Los Piratas” de la Compañía “Sin Fin”, un peculiar espectáculo infantil protagonizado por el capitán Morgan y su tripulación, Natacha Polvorilla y Simón Patastilla. Por otro lado, La Plaza de las Cadenas acogerá, a las 21.00 un espectáculo circense de la compañía Nueve Uno, “Sinergia Street”, un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, verticales y danza, donde el ritmo, la coreografía y la geometría acompañan al público por este caleidoscopio de la manipulación de objetos. A las 22.00 Horas, La Almazara será el escenario de ‘Este Devenir’ segundo álbum de estudio de “Karmento”. Editado por El Tragaluz, se sitúa a medio camino entre el folclore y el pop. Las canciones de ‘Este devenir’ parten de la canción de autor y caminan a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.”

Sábado 25 de junio

Después de la pandemia llega la tercera edición del certamen de pintura al aire libre. Con mejores premios para los ganadores del certamen. Será a partir de las 10.00 horas. A las 20.30 horas La Almazara, acogerá el espectáculo de títeres “La ratita Presumida” de la Compañía “Tropos Teatro”. Por otra parte, “De Calle” continua en el aparcamiento del Centro de Salud/Biblioteca del Barrio del Señorío, que acogerá, a las 21.00 horas, el “Circo POI”, de la compañía “D’es Tro”, un espectáculo circense que fusiona las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo. Volviendo a la Plaza de las Cadenas, a las 21.30, el “Circo DISTANS” de la compañía “Vol’e Temps”, llevará a los asistentes a un viaje a través de un espacio visual y sonoro de las escenas de circo acrobático y teatro gestual en un espectáculo orgánico, sensible y divertido. La Plaza de los Hermanos Fernández Criado acogerá, a las 22.30 el espectáculo Musical y circense “Yee Haww” de la Compañía “La Banda del Otro”. Un universo musical inspirado por el Country, el Ragtime y el Bluegrass, en el que será imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos.

Domingo 26 de junio

De Calle continúa en la Almazara, el escenario escogido para la representación de Títeres “El Gato con Botas”, de la Compañía “El Retablo de la Ventana”, a las 20.00 horas se llevará a cabo esta recreación para títeres del clásico infantil de Charles Perrault, que nos muestra a un gato que asume la responsabilidad de sacar de la pobreza a su amo. Por su parte, a las 20.30, el Aparcamiento Centro de Salud/Biblioteca del Barrio del Señoría, será el escenario del espectáculo infantil “Los Piratas” de la Compañía “Sin Fin”, un peculiar espectáculo infantil protagonizado por el capitán Morgan y su tripulación, Natacha Polvorilla y Simón Patastilla. La Plaza de los Hermanos Fernández Criado, acogerá, a las 21.00 horas, el “Circo POI”, de la compañía “D’es Tro”, un espectáculo circense que fusiona las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo. Para finalizar este intenso fin de semana cultural, la Plaza de las Cadenas, acogerá, a las 22.00 horas, el “CIRCO ESENCIAL” de “Vaivén Circo”, un espectáculo que habla de transiciones. Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que llevará a los asistentes a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

A continuación mostramos un vídeo de promoción de “De Calle” realizado por el Ayuntamiento de Illescas.