19 abril 2024
ActualidadOlías del ReySagra Baja

El AMPA del Margarita Salas de Olías del Rey crea un Museo de la Mujer

El Museo de la Mujer, fruto de la colaboración de alumnos, padres y el propio centro, estará en la fachada del colegio durante todo el mes de marzo.

Marie Curie, Almudena Grandes, Federica Montseny, Hedy Lamar, Malala Yousafzat o la propia Margarita Salas son algunas de las mujeres que aparecen en el Museo de la Mujer del CEIP Margarita Salas Falqueras, de la localidad toledana de Olías del Rey. Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) el AMPA del centro escolar ha puesto en marcha esta actividad temporal, de la que se podrá disfrutar a lo largo de todo el mes de marzo en la fachada del mismo, situada en la calle San Pedro de Alcántara.

Los 16 niños de colegio, de entre tres y cinco años (primero y segundo de Infantil) han preparado junto a sus progenitores y familiares varias fichas informativas sobre mujeres ejemplares que han dejado huella en diversos ámbitos de la sociedad. También el propio colegio ha colaborado desde el horario lectivo en la puesta en marcha de la muestra de mujeres destacadas. “Con esta exposición pretendemos visibilizar su labor a lo largo de la historia y sus importantes contribuciones al mundo”, ha explicado la presidenta del AMPA, Yaisy Pino.

El Margarita Salas Falqueras es un centro educativo de reciente creación, el segundo colegio de Olías del Rey, que de momento comparte ubicación con la escuela infantil El Bosque de los Sueños, a la espera de Educación levante su edificio definitivo, situado en la zona del Beato de la localidad sagreña.