21 abril 2024
Seseña

El Aula de Familia de Seseña estrena nuevos talleres

La Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Seseña, han informado de que la JCCM lanza nuevos talleres on line del Aula de Familia para todos aquellos padres, madres y cuidadores de niños que se encuentren en las etapas de primera infancia (0-5 años) y de la adolescencia (13 -18años) del ciclo evolutivo familiar.

El Aula de Familia es un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje ante los desafíos de la crianza y educación de los hijos e hijas. Se realizan diferentes actividades grupales guiadas por profesionales especializados en la intervención psicosocial. Además, se llevan a cabo en distintas modalidades.

Estos talleres tienen la intención de:

    • Ayudar a fortalecer capacidades, habilidades y competencias familiares.
    • Proporcionar a los progenitores mecanismos de apoyo en la crianza y educación en las diferentes etapas del desarrollo de sus hijos e hijas.
    • Ayudar a gestionar el estrés parental y familiar asociado al desarrollo de los hijos e hijas y de las tareas familiares, con el fin de propiciar una percepción optimista y satisfactoria de la vida en familia.
    • Ayudar a detectar el conflicto, tanto en el grupo familiar como en cualquiera de sus miembros, facilitando de esta forma su abordaje. Los talleres y actividades grupales están desarrollados por profesionales de la Psicología y de la Intervención Psicosocial (psicólogos/as y trabajadores/as sociales).

La inscripción en los talleres del Aula de Familia puede realizarse a través del enlace www.infanciayfamilias.castillalamancha.es