19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

El Ayuntamiento de Illescas premiado por la Junta

El miércoles 13 de diciembre, se celebraba la XII edición de los Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la que, entre otros, el Ayuntamiento de Illescas ha sido premiado.

La ceremonia contó con la presencia del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien hizo hincapié en la competitiva selección de los ganadores entre «24 candidaturas» y resaltó el esfuerzo de «unos 200 empleados y empleadas públicas» de diferentes ramas de la administración, incluyendo la regional, la local y la universitaria.

Este año los reconocimientos han sido otorgados al Ayuntamiento de Illescas, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la categoría de las Mejores Prácticas en los Servicios Públicos dirigidos a la Ciudadanía, el Ayuntamiento de Illescas recibió el premio de Ganador por su recurso “Punto de Información y Orientación Sexual Municipal” seleccionado entre ocho aspirantes al reconocimiento.

Este recurso, municipal y gratuito, dependiente de los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria, lleva en funcionamiento desde el año 2022, y ofrece una atención 360 en educación sexual integral, a toda la ciudadanía, y desde la intervención personalizada y directa, además de la intervención y formación grupal.

En el acto, el equipo profesional de Servicios Sociales responsable del recurso estuvo acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Martín de Vidales.