26 febrero 2024
Mocejón

El Ayuntamiento de Mocejón crea los premios al rendimiento académico

El Ayuntamiento de Mocejón ha aprobado las bases de la convocatoria para la primera edición de los Premios al Rendimiento Académico, una nueva iniciativa del equipo de Gobierno Municipal para distinguir a los alumnos con mejores expedientes de la localidad.

La alcaldesa, Conchi Cedillo, ha señalado que “la educación de nuestros jóvenes es una prioridad para el equipo de Gobierno municipal. Por eso, hemos apostado por la creación de estos premios, que responden al objetivo de alentar la dedicación al estudio, impulsar el talento y reconocer el esfuerzo, el trabajo y los excelentes resultados académicos de los estudiantes de Mocejón. Además, esperamos que la dotación económica de estos galardones sirva de estímulo para los alumnos y les ayuden, a ellos y a sus familias, a hacer frente a los gastos durante el primer año de universidad”.

Los premios, creados por el Ayuntamiento de Mocejón, están dirigidos a los alumnos que hayan finalizado Bachillerato o un Ciclo Superior de Formación Profesional en 2021 y que estén matriculados en el primer curso de cualquier carrera universitaria. Según establecen las bases, los estudiantes que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios, según la nota obtenida en la EVAU, recibirán un reconocimiento mediante un diploma de acreditación y una asignación económica.

Así, se establecen cinco premios que se repartirán de la siguiente forma: mil doscientos euros para el primer clasificado y cuatro premios más de novecientos, seiscientos, cuatrocientos y doscientos euros respectivamente. Además, el importe podrá verse incrementado proporcionalmente si alguna categoría queda desierta.

La alcaldesa anima a los estudiantes a buscar la excelencia

Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Mocejón desde al menos dos años antes de publicación de la convocatoria y contar con una nota media mínima del expediente académico igual o superior a 8,5 puntos.

Conchi Cedillo ha animado a los estudiantes de Mocejón “a buscar la excelencia en sus estudios, en cualquiera de las etapas educativas, para fortalecer sus competencias académicas y completar su formación, algo muy necesario para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente”.

Por último, la alcaldesa ha avanzado que, una vez publicada la resolución de la convocatoria, la entrega de los premios se realizará en un acto público en el que los estudiantes recibirán el reconocimiento de la corporación municipal y los vecinos del municipio.