23 febrero 2024
Yuncos

El Ayuntamiento de Yuncos presenta FETEM, el Festival de Teatro Musical

  • Una iniciativa cultural que se presenta oficialmente el próximo sábado 30 de julio y que verá la luz como festival en Julio de 2023.
  • Una apuesta del Ayuntamiento de Yuncos por la cultura que busca su consolidación en la comarca de la Sagra.

 Hoy la Fábrica de Cerveza La Sagra ha acogido la presentación a los medios de FETEM, el Festival de Teatro Musical de la Sagra

Una iniciativa lanzada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yuncos, que busca consolidarse como alternativa cultural en la comarca de la Sagra. Un Festival de Teatro Musical, y pretende convertirse en un referente comarcal, provincial, regional e incluso nacional.

El proyecto, que pretende poner en valor el género teatral de los musicales, nace en Yuncos, en una iniciativa del consistorio local en colaboración con Producciones Moncloa Dolores Marco, del reconocido tenor Lorenzo Moncloa, la Escuela de danza de Yuncos, dirigida por Almudena Sanz¸ y el patrocinio de Cerveza La Sagra.

Pese a que la puesta en marcha del festival como tal será el próximo mes de julio de 2023, hoy era su presentación a los medios, con la asistencia de la Alcaldesa de Yuncos, Maria José Gallego, y la Concejala de Cultura, Eva María García, por parte del Ayuntamiento; Lorenzo Moncloa, tenor y director de Producciones Moncloa; y Carlos García, CEO de Cerveza La Sagra.

RUEDA DE PRENSA

Mañana se presentará en el campo de Rugby Ceferino Toribio de Yuncos el espectáculo “Los Mejores Musicales de Brodway”, un botón de muestra de lo que pretende ser FETEM. Un espectáculo interpretado por tenores y barítono de reconocido prestigio, entre ellos Lorenzo Moncloa, y los alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

El festival pretende ser un escaparate de la cultura local, aunando cultura y restauración, con un gran espectáculo musical y una gran oferta hostelera, que atraerá a nuevos espectadores al municipio de Yuncos.

Habrá espectáculos profesionales para disfrute de todos, donde el género musical y la gastronomía serán protagonista en un maridaje de música y gastronomía, con entrevistas personales y profesionales a artistas del género, y un concurso de teatro aficionado entre las compañías nacionales que quieran participar.

Como decían durante la presentación del Festival, tanto la alcaldesa como la concejal de Cultura, con él se pretende que Yuncos sea un foco cultural en la Sagra, con nombre propio: FETEM, que se consolide en la comarca, provincia, región e incluso se consolide a nivel estatal, como ya ocurre con otros festivales de teatro como el FESTIVAL DE TEATRO DE ALMAGRO.