24 febrero 2024
Actualidad

El carnaval vuelve a Illescas

El carnaval vuelve a Illescas los días 26 y 27 de febrero, buscando mantener las tradiciones y fomentar la participación. Las bases aprobadas, contemplan la posible suspensión del concurso o la adopción de medidas especiales con “el fin de que todos los actos se desarrollen con seguridad desde el punto de vista sanitario”.

La organización ya ha hecho pública la obligación de llevar mascarilla para participar en el concurso de disfraces, independientemente de la normativa que exista a nivel general al respecto.

Para la celebración de esta fiesta en Illescas, se ha preparado un concurso de disfraces, en la modalidad de comparsas en dos categorías, Infantil y Adulta. Eso sí, para optar a la participación, cada grupo debe contar, al menos, con 15 personas.

Como en otras ocasiones, el jurado designado para el concurso valorará la originalidad, creatividad, la dificultad de realización de los disfraces y la puesta en escena en el Espacio Escénico Cubierto. Para puntuar el proceso de elaboración de los disfraces, los grupos participantes presentarán vídeos o fotografías que lo muestren.

Los premios se repartirán del siguiente modo en cada una de las categorías. La comparsa clasificada en primera posición recibirá 500 euros; la segunda posición se premiará con 300 euros y la tercera con 100 euros. Según se recoge en las bases, el jurado podrá designar hasta dos segundos premios y tres terceros premios en cada categoría.

Ya el domingo, 27 de febrero, a las 13:30 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina en las inmediaciones de la Plaza Hermanos Fernández Criado.

Las agrupaciones podrán inscribirse en el concurso hasta el 18 de febrero de 2022, enviando la documentación requerida a fiestas@turismo.es o, de forma presencial, en la Oficina de Turismo de Illescas en horario de mañana.