21 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

El CEDT de Illescas cuenta con un nuevo TC de altas prestaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el área de Radiodiagnóstico del CEDT de Illescas, (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento), donde el Gobierno regional ha invertido cerca de 250.000 euros para la adquisición de un TC (Tomografía Computerizada), de 64 cortes, con el que se van a realizar más de 2.500 estudios anuales a los pacientes del área de influencia de este dispositivo sanitario.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presente en la visita, ha informado que con este nuevo equipamiento se podrá llegar a multiplicar por cuatro el número de estudios anuales y el mismo tipo de exploraciones que se realizan en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Toledo, con lo que se evitará que la población del área del CEDT tenga que desplazarse a la capital regional.

Entre las principales ventajas que aporta el escáner de 64 canales se encuentra la velocidad en la exploración y mejora la posibilidad de hacer estudios vasculares con mayor detalle. Además, se llevarán a cabo de forma más rápida y cómoda para los pacientes y aumentará la calidad de imagen.

Visita de García-Page al CEDT de IllescasLa adquisición de este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha y financiado con fondos europeos ‘Next Generation EU’, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

Actividad asistencial en el CEDT de Illescas

Para finalizar, el consejero de Sanidad ha avanzado que además de la compra de nuevo equipamiento tecnológico, el Gobierno de Emiliano García-Page continúa potenciando la actividad del CEDT incrementando el número de consultas en determinadas especialidades. Así, se ha pasado de cuatro a cinco los días de consulta de la especialidad de Ginecología y Obstetricia y de tres consultas semanales a cuatro, la de Dermatología.

El pasado año se contabilizaron un total de 39.715 consultas realizadas, lo que representan un incremento de la actividad asistencial superior al once por ciento con respecto al año anterior. Respecto a las técnicas que se llevan a cabo en el CEDT, el pasado año se registraron un total de 19.936 radiologías simples, 716 TC, se realizaron 131 ecocardiogramas y se colocaron un total de 361 holter cardiacos. A esta actividad hay que sumar los más de 21.832 tratamientos de fisioterapia realizados en el área de Rehabilitación.

Visita de Emiliano García-Page al CEDT de Illescas