23 febrero 2024
Seseña

El CEIP SISIUS de Seseña recibe un sello de calidad por su desarrollo de la metodología STEAM

El Gobierno regional otorgaba ayer un sello de calidad a 46 centros educativos que desarrollan proyectos STEAM en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el CEIP Sisius de Seseña.

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez hacía ayer entrega y a 46 centros educativos que desarrollan proyectos STEAM en Castilla-La Mancha de un sello de calidad para premiar el esfuerzo que han realizado para introducir de la mejor manera posible las ciencias, la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (Science, Technology, Engineerin, Art, Mahematics) en cada una de las aulas y por conectar con todo el alumnado.

Entre los 46 centros premiados de la región, uno de ellos ha sido el CEIP Sisius de Seseña. Esta es la primera vez que se concede dicho reconocimiento, que ha recaído en aquellos centros que llevan al menos dos cursos escolares participando en el proyecto, con el objetivo de estimular al centro a mejorar de forma continua el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula con todo lo relacionado con el proyecto STEAM.

Se trata de un reconocimiento a la valentía de los centros para afrontar el futuro. Para obtener este sello de calidad, los centros educativos han tenido que cumplir una serie de requisitos, como la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), tras la cual desde el centro deberá poner en marcha un plan de mejora en aquellos ámbitos que la autoevaluación ha mostrado como mejorables.

Este curso escolar alrededor de 70.000 alumnos y alumnas y cerca de 4.000 docentes de la Comunidad Autónoma participan en el desarrollo de proyectos STEAM, entre los que se encuentra la comunidad educativa del CEIP Sisius.

El ayuntamiento de Seseña está muy orgulloso de que el CEIP Sisius sea uno de los reconocidos con este Sello de Calidad, y animan al resto de centros del municipio a que sigan la estela del CEIP Sisius en el desarrollo de esta metodología.