9 diciembre 2023
ActualidadEsquiviasSagra Alta

El Certamen de Teatro Aficionado, “Esquivias, cuna del Quijote” llega a su final

Tras la representación del musical “La novia cadáver” por los actores del Taller Municipal de Teatro de Esquivias, llegaba el momento de la clausura del XI Certamen de Teatro Aficionado “Esquivias, Cuna del Quijote”, dirigida por Lucía García, que ha ejercido de maestra de ceremonias, en la gala se han entregado los premios al Mejor actor, a la mejor actriz, a la mejor dirección y a la mejor obra.

Mejor actor y mejor actriz del Certamen de Teatro Aficionado

Los nominados al premio al mejor actor han sido, Valentín García por la Mordaza, Antonio Arbeloa y Vicente Rodrigo por “Un mes tú y un mes yo”; Ibón Ocaña por “Turbulencias” y Adrián Rodríguez por “Atraco a las 3”. El premio a mejor actor ha recaído en: Antonio Arbeloa y Vicente Rodrigo, por “Un mes tú y un mes yo”. El premio ha sido entregado por la concejala de empleo del Ayuntamiento de Esquivias Ana Isabel Vázquez.

Las nominadas a la mejor actriz han sido: Carol Tabasco por “La Mordaza”; Isabel Agirrezabala, por “Turbulencias” y Sonia Sierra por “Atraco a las 3”. El premio a la mejor actriz ha recaído en Sonia Sierra, por “Atraco a las 3”. El premio ha sido entregado por los miembros del jurado.

Mejor director y mejor obra del Certamen

Los nominados al mejor director o directora han sido: José Manuel Díaz por “La Mordaza”; Antonio Arbeloa por “Un mes tú y un mes yo”; Alazne Etxeberría por “Turbulencias” y Vicent Bonmatí, por “Atraco a las 3”. El premio al mejor director ha recaído en Vicent Bonmatí, por “Atraco a las 3”. El premio ha sido entregado por el comité de selección del XI certamen de Teatro Aficionado, “Cuna del Quijote”.

Por último, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Esquivias, Jonathan Truchado, hacía entrega del premio a la mejor obra del certamen; las obras seleccionadas han sido: “La Mordaza”, de la compañía de Teatro Ícaro; “Un mes tú y un mes yo”, de la Asociación Amigos del Teatro de Castellón”; “Turbulencias”, de la compañía “Asociación Cultural Nueve Teatro” y “Atraco a las 3”, de la compañía “Todo sobre Eva Teatro”. La obra premiada ha sido: “Atraco a las 3”. Representantes de las cuatro compañías ha recibido un detalle por parte del Ayuntamiento de Esquivias.