El “contenedor marrón” llega a Illescas

Con el objetivo de seguir avanzando en el aprendizaje de la correcta separación en origen de los residuos orgánicos, Illescas recibe esta semana la visita del “Autobús de la orgánica” en el que informará y concienciará a la población sobre el uso apropiado que hay que darle al contenedor marrón.

La campaña, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, cuenta con la colaboración de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas, y la ayuda de los Fondos Europeos FEDER. Está desarrollada por la empresa educativa EMADE, que ha diseñado diferentes actividades en las que se destaca la importancia de la colaboración vecinal para que el servicio de recogida de residuos orgánicos funcione adecuadamente.

El “Autobús de la orgánica” se estacionará en el Recinto Ferial, este jueves, 5 de enero, entre las 10 y las 14 horas, coincidiendo con el habitual mercadillo. Está dotado de contenidos gráficos y audiovisuales, en el que un equipo de educadores y educadoras ambientales ofrecerá información a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos orgánicos y la importancia de su colaboración depositándolo en el contenedor marrón, que durante estas semanas se está instalando en Illescas.

Todos los participantes recibirán un obsequio al terminar durante su visita al autobús, además de una muestra de bolsas compostables.

El Ayuntamiento, junto a Ecovidrio, ha instalado un

Reciclaje de vidrio

Además, ayer, día 3 de enero, y hoy, miércoles 4), ECOVIDRIO desarrolla otra campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclado de vidrio, informando de los beneficios, tanto económicos como ambientales, que supone.

En esta ocasión se trata de la instalación de un árbol de 4 metros de altura formado por ‘miniglús’ verdes y un punto de información dinamizado por personal cualificado. De esta forma, educadores ambientales invitan a la población a colaborar y participar de forma activa, interactuando con una web App diseñada por Ecovidrio.

Esta acción se lleva a cabo en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado entre las 12 y las 19 horas. En la primera instalación estuvieron presentes el concejal de Medioambiente, Ángel Menchero y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.