23 febrero 2024
ActualidadSagra AltaSeseña

El delegado de la Junta en Toledo y el delegado de educación asisten, en el CEIP Sisius, a un acto para conmemorar el Día de la Mujer

Acompañados de la alcaldesa de la localidad, Silvia Fernández, y la concejala de educación, Patricia Martín, Junto a la concejala de bienestar social, Soco González de la Nava, Javier Úbeda y José Gutiérrez asistían al acto que el CEIP Sisius organizaba para conmemorar el día de la mujer.

Tras la recepción de autoridades, familias y representantes de distintas instituciones locales, ha dado comienzo la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, Bajo el lema “Eres Libre, abre la ventana”, con la interpretación, por parte de un grupo de alumnos, de una canción de bienvenida dedicada a realzar la figura de la madre. A continuación, se ha procedido al descubrimiento, en el vestíbulo principal, de una obra de la artista local Marta Ramos Florín; a la decoración floral de la “Ventana Violeta” por parte del alumnado y a la entrega, finalmente, de un pequeño detalle floral a los asistentes. Seguidamente, su directora, Rocío Delgado Galán, ha mostrado los principales espacios que conforman el centro y visitado los exteriores, destacando el huerto escolar, que está empezando a dar sus frutos, y el denominado Rincón de Lectura.

El huerto escolar está empezando a dar sus frutos.

La comunidad educativa del CEIP Sisius ha recibido las felicitaciones de ambos consejeros por el buen trabajo realizado, no sólo para la organización de este “Día internacional de la Mujer 2023”, sino por la labor del día a día que pone en valor los grandes principios educativos. El CEIP Sisius es un centro seseñero muy dinámico, comprometido con temas de actualidad que desarrolla transversalmente: la digitalización, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la ecología, el medioambiente, las inteligencias múltiples o las emociones, entre otros, son competencias y capacidades que forman parte de su proyecto educativo.

Anteriormente habían visitado el IES Las Salinas de Seseña, con un encuentro con el equipo directivo que servía para poner en conocimiento las necesidades del centro. Ambos delegados recogían la propuesta, ya en estudio por parte de la consejería de educación, que actualmente está realizando en Seseña el IESO de El Quiñón. El IES Las Salinas es uno de los centros de referencia en formación profesional de toda Castilla La Mancha, con casi mil alumnos.

e servía para poner en conocimiento las necesidades del centro. Ambos delegados recogían la propuesta, ya en estudio por parte de la consejería de educación, que actualmente está realizando en Seseña el IESO de El Quiñón. El IES Las Salinas es uno de los centros de referencia en formación profesional de toda Castilla La Mancha, con casi mil alumnos.