14 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

El delegado provincial de Educación visita los comedores escolares de Illescas

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, visitaba algunos centros educativos de Illescas que, en este curso, han incorporado el servicio de cocina “in situ”, con lo que, todos los colegios públicos del municipio ya cuentan con esta modalidad en sus comedores.

Los tres nuevos centros son: CEIP El Greco, CEIP Libertad y CEIP Rosa Chacel, situados en el barrio del Señorío de Illescas. Estos comedores se han dotado con la última tecnología en materia de equipamiento de comedores escolares, con todo el menaje necesario. Además, “se han reacondicionado las instalaciones en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, para mejorar la prestación de este servicio en cuanto a la calidad y la eficacia dado el gran volumen de comensales”, según indicaba el concejal de Educación, Carlos Amieba.

La inversión que ha realizado la Consejería de Educación en esta actuación ronda los 42.000 euros por centro.

El inicio de la prestación del servicio en esta modalidad comenzó el lunes, 27 de febrero, con una gran acogida tanto del alumnado como por las familias que “venían solicitando el cambio del servicio en años anteriores”. Según expresan desde la Delegación Provincial, “esta demanda se ha hecho realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y de la empresa que presta el servicio de comedor, que han estado a disposición de la delegación en todo momento”.

Según datos de la concejalía de Educación, el total de niños y niñas que ha utilizado el servicio de comedor en el primer trimestre del curso actual ha sido de 1.335. De esta cantidad, 352 reciben beca en concepto de “Comedor Escolar”.

delegado provincial de Educación Visita comedores en Illescas