21 abril 2024
Añover de Tajo

El FC Añover de Tajo, gana la liga y sube a Primera

El FC Añover de Tajo concluyó la temporada proclamándose campeón de liga en el Grupo III de Segunda Autonómica y logrando con ello el ascenso a Primera Autonómica que tantas temporadas se les había escapado

La celebración del campeonato tuvo lugar el 28 de mayo, con un programa muy especial, iniciado con un “primer tiempo” de pasacalles con parada para “hidratación” en diversos puntos de la hostelería municipal, y tras un descanso para ajustar detalles, un “segundo tiempo” en que desde el balcón del ayuntamiento se ofreció, por directiva y jugadores, el campeonato a la afición y una “prorroga” en la plaza del ayuntamiento donde la celebración se desató al son del Dj Kike.

Hablamos con Pedro J Gutiérrez, presidente del club y con Nacho Marcos, capitán del equipo y Coordinador de la Escuela de Deportes Municipal.

¡¡Campeones!! Un premio al esfuerzo y al trabajo del equipo durante la temporada, ¿En qué se ha fundamentado el ascenso del FC Añover de Tajo?
PG.- En la actitud de los chavales, la convicción del entrenador, los resultados llegaban y veían la posibilidad de subir, se veía en el campo y lo transmitían también.
NM.- El grupo desde el primer momento ha estado muy unido, hemos ido en bloque a una y han acompañado los resultados lo que, sumado a la gestión del entrenador y el esfuerzo de la plantilla, da que lo hemos conseguido.

Un campeonato competido e igualado, un liderato alcanzado en la jornada 20 y sin soltarlo desde la 22. Aquellas jornadas de la 5 a la 7 con dudas. Siempre hay momentos buenos, mejores y regulares a lo largo de la temporada ¿Cuál dirías que ha sido el momento cumbre de la temporada?
PG.- La victoria en Mota del Cuervo, sabiendo que Las Mesas empató en Cobeja, el entrenador quiso quitar presión por si no se ganaba, pero fue el momento en que los chicos dieron un golpe en la liga y dijeron vamos a por ella.
NM.- Ha sido el grupo más fuerte en 4 años, que podría ser de primera, tras algunos altibajos, ganar en casa de uno de los favoritos y tus rivales directos empataron entre ellos, fue el gran momento.

Entrenadores FC Añover de TajoUna celebración de Champions, ¿Cómo lo vivisteis?
PG.- Sí, una celebración de Champions, una alegría que no se puede ni explicar, la gente, todo el pueblo, no sé cómo explicarlo. Los niños de la escuela de fútbol están orgullosos de los jugadores. La gente ha estado pendiente del equipo todo el año, siguiendo los resultados, animando y era algo especial.
NM.- La gente durante todo el año, cada partido, se ha volcado con el equipo y había que celebrarlo como se merecía. Teníamos muchas ganas. Niños, adultos, mayores, todos acompañándonos durante toda la celebración. Es muy gratificante.

Primera autonómica, ¿Qué supone para Añover? ¿Qué objetivos se marca el FC Añover de Tajo?
PG.- Una experiencia nueva y complicada, con la afición ilusionada por volver a ver jueces de línea en el campo, este equipo no debió descender, merece esta categoría, primero a lograr mantenerse y si se puede, a por la liga.
NM.- Respeto, conozco la categoría y es dura, con equipos muy fuertes, pero, viendo el grupo que formamos y la dinámica que tenemos, podemos hacer un buen papel y soy ambicioso y quiero quedar entre los cinco primeros.

La ilusión de un ascenso también supone, económicamente, quebraderos de cabeza para su presidente. ¿Cómo se gestiona ese aumento de gastos?
PG.- Gracias a los colaboradores que intentaremos que se apliquen un poquito más y el ayuntamiento que esperamos que aporte un granito más de arena y se sacará poquito a poco.
NM.- Más esfuerzo, más trabajo y a buscar debajo de las piedras.

Cuando acaba una temporada exitosa, siempre hay que agradecérselo a alguien…
PG y NM.- Todos son importantes, cada uno aporta lo que puede, la frutería que te da fruta para los chicos el día que se juega, la papelería que te hace los carteles promocionales, el restaurante que te hace los bocatas para los viajes, todo aporta y todo suma, desde la tienda que te da 20 euros a el más importante, económicamente hablando, que es el grupo Avimosa, una empresa local.

Terminamos, trasladando a todos la felicitación de La Sagra al Día, y nuestros ánimos para nuevos logros. Pero vuestro final es para que habléis con el pulmón y el corazón que os acompaña en cada partido: vuestra afición.
NM.- Agradeceros el apoyo de todo el año, ha sido una barbaridad, ha sido increíble, nos habéis tratado como jugadores de primera división y queremos que siga así. Nosotros nos dejaremos la piel para ofreceros las victorias y recompensar el esfuerzo que hacéis y muchas gracias por este año.
PG.- Lo ha dicho todo Nacho, aunque lo peor es que tendremos que subir el abono un poquito la próxima temporada. Y muchas gracias a vosotros por esta entrevista y esperamos repetirla el año que viene por otro ascenso.