El IV Plan Corresponsables beneficia ya a más de 22.000 niños y niñas
Han sido alrededor de 12.000 familias en Castilla la Mancha las que han podido disfrutar de las herramientas vinculadas al Plan Corresponsables del Gobierno regional, política pública de igualdad de género que garantiza el cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres.
Dicho plan se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de familias con hijos e hijas hasta 14-16 años de edad y el disponer de las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, en corresponsabilidad con la vida personal y familiar, implicando con ello la creación de empleo de calidad en dicho sector y la puesta en activo de un sistema para el reconocimiento de la experiencia laboral en el sector de cuidados de menores.
Con ello, el Gobierno de CLM pretende promover estos espacios de conciliación y que en ellos se eduque a niños y niñas que los usan en los principios de igualdad como premisa, favoreciendo así un profundo cambio social.
Esta edición del plan seguirá hasta el 31 de diciembre en el que ya son alrededor de 700 municipios adheridos en toda Castilla la Mancha y que ya ha generado alrededor de 1.200 empleos en la región, siendo un 84% ocupados por mujeres.
El Plan Corresponsables está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.